El acto de entrega comenzó con las palabras de la responsable del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Graciela Galli quien destacó la importancia que tiene la casa propia para cada uno de los adjudicatarios.
“Para nosotros es otra entrega, pero para los destinatarios entendemos que es un acto único, fundamental y con muchísimo significado porque de esta manera pueden acceder al derecho a la vivienda propia”, afirmó.
La arquitecta reconoció: “hay millones de personas que para acceder a este derecho tienen que tener la ayuda del Estado que es siempre motor de desarrollo y en este caso es el Estado el que restituye este derecho”.
Graciela Mendoza, presidenta de la cooperativa, agradeció la colaboración recibida de parte del Estado para cumplir un sueño que se cristalizó después de una larga espera. “Nuestros afiliados sufrieron muchísimo y lo más importante es que nos mantuvimos unidos a pesar de las adversidades que nos hicieron mucho más fuertes. Hoy estas familias reciben sus 11 casas con la dignidad que esto significa”, indicó.
“La casa no es lo menos, es lo mucho, es lo más, es lo todo. Es el principio de una base de cada uno de nosotros. Gracias por su apoyo y su confianza para con esta cooperativa”, agregó Mendoza.
Los beneficiarios de este plan son Sergio Ceballos, Víctor Leviñanco, Andrea Marín, Viviana Lobos, Hugo Garay, Cristina Achimón, Marisol Cáceres, Norma Martínez, Roberto Monte, Patricia Monte y Jesica Pairo.
- 28 octubre 2012