De esta forma, recibirán apoyo económico para desarrollar los festejos, además de importante cantidad de merchandising alusivo a los festejos.
Carlos Zonza Nigro, secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, valoró esta iniciativa y destacó que "la política de implementar fines de semana largos ha revolucionado el turismo interno”.
“Nosotros nos vemos altamente beneficiados por el mercado regional, sobre todo los mismos chubutenses y patagónicos en general que se trasladan por 3 o 4 días y generan gran movimiento económico en los distintos destinos".
“Por eso, darle contenido con actividades durante el fin de semana largo es un atractivo más para que el turista elija el destino. Que haya 11 localidades celebrando el Carnaval Federal de la Alegría es una buena propuesta, con celebraciones; merchandising para regalar a los participantes; espectáculos como Agapornis que se va a presentar en Rawson; talleres; desfiles; murgas; comparsas; carrozas y distintas actividades al aire libre", detalló.
El "Carnaval Federal de la Alegría 2015" tiene como objetivo principal revalorizar, difundir y promover en la sociedad el uso de los feriados de carnavales e incentivar un espacio de encuentro, celebraciones populares y expresiones libres en las culturales regionales.