Online vs offline: "hay mercado para todos"

El mercado del turismo avanza a un ritmo vertiginoso, lo cual obliga a los distintos jugadores a reinventarse casi sobre la marcha.

En este contexto, recuperaron protagonismo las agencias físicas, que durante años estuvieron a la sombra de las OTAs (agencias online). “La elección es muy particular, en función de lo que requiere cada cliente. El ritmo tendencial de crecimiento de las online es por encima de lo que crece el mercado. Luego hay clientes que buscan distintas experiencias, y eso es lo que hace interesante y amplia a esta industria, hay lugar para todos”, considera Martín Romano, Country Manager de Atrápalo.

“A la hora de buscar productos a medida, los clientes valoran la atención personalizada de los agentes expertos. Respecto al perfil de cliente, es un público más exigente que busca paquetes personalizados según su estilo de viaje o composición familiar”, asegura Gastón Tudesco, Gerente Comercial de TTS Viajes.

Y continúa: “los clientes valoran ser asesorados por expertos, con años de experiencia basada por sus propios viajes lo que les permite diferenciarse a la hora de recomendar la mejor alternativa según el tipo de pasajero. Hoy el verdadero diferencial, se encuentra en dar una experiencia de viaje distinta en todas las etapas del mismo y que el pasajero sepa que siempre su asesor está disponible para lo que necesite”.

Romano coincide en que se trata de un público diferente. “En sí no competimos directamente, ya que apuntamos a distintos segmentos de clientes. Quien busque sentarse con un vendedor, tomar un café y charlar acerca de un destino, es muy difícil que intente buscar en una OTA comprar un producto; y lo mismo a la inversa. Quien busque precio, seguramente ingrese a una OTA y quien busque una atención super personalizada, cara a cara, buscará una agencia de formato tradicional. Reitero, hay mercado para todos”, asegura Romano.

“Las online, constantemente nos estamos reinventando, es la característica que nos marca desde nuestro comienzo. Nuestros clientes son muy exigentes y por su cercanía a la tecnología nos demandan constantemente realizar mejoras a nuestros sitios para poder ofrecerles una experiencia cada día mejor. El desafío principal es poder ofrecerles una comunicación personalizada, aprovechando las ventajas que nos brinda el BIG DATA y poder así llegar con una estrategia de Marketing 1 to 1 a las necesidades de cada cliente. El otro desafío que encuentro relevante es mejorar la oferta de paquetes dinámicos, de manera tal que los clientes puedan tener en una pantalla la posibilidad de combinar distintos servicios más rápido y a mejor precio”, concluye el Country Manager de Atrápalo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico