Operadores del Tigre fueron reconocidos por Turismo

El Tigre es uno de los puntos turísticos más importantes de Buenos Aires durante el verano y casi todo el año. Por esta razón, sus operadores trabajan constantemente para poder brindar un servicio que a la vez pueda ser competitivo.

En reconocimiento a este labor, la ultima semana, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, distinguió a prestadores turísticos en los programas Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) y Normas Iram-Sectur.
“Tigre es el primer municipio en la provincia en donde tantas empresas cerfitican. Hay que seguir trabajando en este programa en el cual han participado más de 1.200 empresas de todo el país”, explicó Aguilera.
“En los últimos años Tigre ha crecido de una manera significativa. Hay que ver que la actividad del turismo es uno de los pies en los que hay que apoyar el desarrollo económico de cualquier municipio, a nivel Provincia y a nivel nacional”, agregó.
De la entrega participaron y certificaron prestadores de servicios turísticos que fueron capacitados con esta primera herramienta en calidad, para mejorar y resolver cinco aspectos básicos: el liderazgo, el desarrollo humano, los procesos, los sistemas de gestión, información y diagnóstico.
También estuvieron presentes el subsecretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Roberto Díaz, el director ejecutivo de la Agencia de Turismo de Tigre, Roberto Romero; y el director nacional de Gestión de la Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.
“En Tigre, tenemos la mayor cantidad de emprendedores comprendidos en este programa y hoy nos reunimos para reconocer esto. Agradecemos el compromiso del municipio por adoptar la iniciativa de este programa. Tigre se caracteriza por recibir gente durante todo el año y se ha visto un trabajo que tiene que ver con el compromiso, con los prestadores y un entusiasmo de todos los que están relacionados con el Turismo en este distrito”, subrayó Roberto Díaz.
Por su parte, Romero agradeció el compromiso y presencia de Aguilera, en representación del Ministerio de Turismo de la Nación y de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, y destacó “el trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y el municipio que tienen un mismo objetivo: la oferta de prestaciones y la calidad de servicios que ofrece nuestra ciudad”.
Además dos establecimientos Sturla y Natventure en categoría de navegación turística; y Delta Eco Spa  en categoría hotelera, certificaron el nivel avanzado del Sistema Argentino de Calidad Turística, con la Norma Iram Sectur desarrollada por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico