Operarán en la cabeza a Diego Maradona

Diego Maradona tiene un hematoma subdural en la cabeza y será operado. Los estudios que le realizaron durante la internación arrojaron que tiene un coágulo de sangre en la cabeza.

Los estudios que le realizaron a Diego Armando Maradona dejaron una preocupación para el cuerpo médico que trata la salud del exfutbolista en la clínica de La Plata. Las imágenes de los exámenes mostraron que tiene un hematoma en la cabeza y será operado. Según pudo averiguar Infobae, la intervención la llevará a cabo su médico personal, Leopoldo Luque, que es neurocirujano. Se llevará a cabo en horas de la tarde-noche en la Clínica Olivos, a la que será trasladado en instantes.

Esto es a raíz de un traumatismo leve, que pudo haber sufrido boxeando –actividad deportiva que practicaba–, un pelotazo o hasta cuando se cayó para atrás en el banco de Gimnasia el torneo pasado. “A partir del traumatismo se generó un derramamiento de líquido que se acumuló”, le indicaron desde el círculo íntimo del astro.

“Diego está lúcido, comprende y está de acuerdo con la intervención. Está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina”, indicó el profesional que trata al excapitán de la Selección, en la puerta del sanatorio de La Plata.

“Tiene algo parecido a lo que tuvo Cristina (Fernández de Kirchner)”, señalaron desde el entorno del campeón del mundo de 1986. Esto hace referencia a la operación a la que se sometió la ex presidenta en 2013, cuando debió pasar por el quirófano de la clínica Favaloro. En aquella situación, la operación de la entonces jefa de Estado duró alrededor de una hora y media y requirió anestesia total. Luego, debió pasar 48 horas en cuidados intensivos, hasta recibir el alta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico