Operativo para combatir un incendio a 55 Km de Comodoro

Será sobre el mediodía de este lunes Defensa Civil y Prefectura trabajarán intensamente para combatir el siniestro que se desató en el kilómetro 1.778, en una estancia de Manantiales Behr.

José Mazei, a cargo de Defensa Civil de Chubut, indicó que el incendio se desató ayer tarde- noche, a unos 55 kilómetros al norte de Comodoro Rivadavia.

“Lo que se hizo durante la madrugada fue proteger el caso de la estancia por si hubiera alguna rotación del mismo” pero “por la topografía del terreno no se puede acceder con vehículos forestales”.

El siniestro continuaba en las últimas horas y según lo que expresaron de Defensa Civil “se encuentra activo, yendo en sentido oeste- este, con varios focos que están activos desde la noche” y “estamos empezando a redistribuir los recursos para combatirlo” describió Mazei a Radio Nacional.

Por el lugar donde se encuentra el foco, estimó: “es difícil acceder", por este motivo sobre el mediodía “vamos a empezar a trabajar con un helicóptero de Prefectura y poco antes con maquinaria vial sobre la zona”.

https://twitter.com/Mazaruca/status/1318031869234085893

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico