Operativo de Gendarmería y la CNRT en Terminal de Ómnibus

Personal de la Sección Pico Truncado de Gendarmería Nacional y de la subdelegación Comodoro Rivadavia de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizaron a media mañana de este martes y de manera conjunta, un operativo de control en la Terminal de Ómnibus de Caleta Olivia.

Los efectivos de la fuerza de seguridad llegaron con una perra adiestrada en la detección de estupefacientes, de nombre Diva, para inspeccionar tanto el sector encomiendas de las agencias de colectivos de media y larga distancia, como el equipaje de pasajeros que arribaban de otras localidades y de un yacimiento minero.

CONTROLES23.JPG

En tanto, las dos enviadas de la CNRT, María Luz Fuente y Mariana Bayón, manifestaron a El Patagónico que ese organismo que depende del Ministerio de Transporte, tiene la facultad de verificar normativas de seguridad en colectivos que circulan por rutas nacionales.

De manera puntual supervisan la documentación de las unidades, las autorizaciones para transportar pasajeros y que los choferes tengan sus licencias actualizadas y cumplan con horas reglamentarias de descanso e incluso se les practica control de alcoholemia.

La tarea se extendió por algo más de una hora y no se detectaron irregularidades.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico