Operativo Plata Roja: habrían nuevas detenciones

La juez federal en Comodoro Rivadavia, Eva Parcio, aseguró que continúan avanzando en la investigación por el operativo “Plata Roja” -en donde se secuestraron 28 kilos de droga, se incautaron ocho vehículos de alta gama y 1,5 millón de pesos.

Tras desbaratar una banda que comercializaba cocaína y marihuana en Comodoro y Rada Tilly, la juez federal, Eva Parcio, adelantó cómo sigue la causa. 

 “Estamos avanzando en varios aspectos de la investigación, seguimos procesando la información que rescatamos de los secuestros y estamos avanzando en algunos aspectos de la investigación”, detalló la jueza, quien no descartó que se produzcan en las próximas horas posibles “nuevas detenciones de personas involucradas”.

La juez aseguró que avanza la investigación del Operativo Plata Roja. Foto: Archivo

Parcio recordó que el viernes pasado “recibí declaración indagatoria a todos los detenidos que se negaron a declarar pero continúan detenidos hasta que se resuelva la situación procesal de casa uno”, informó Parcio acerca de los seis detenidos por el operativo.

Ahora la juez tiene diez días para dictar el procesamiento y decidir si permanecen en prisión preventiva o recuperan la libertad.

"Tenemos muchos elementos de cargo antes de los procedimientos y luego hemos secuestrado una cantidad de elementos e información que aportan a la causa”, aseguró.

EL OPERATIVO

El 31 de diciembre, tras una investigación de 6 meses, se realizaron 10 allanamientos simultáneos en distintos barrios de Comodoro que dieron como resultado el secuestro de 1.450 dosis de cocaína, 12,5 kilos de marihuana, más de un millón de pesos en efectivo, armas de fuego y autos de alta gama. 

Se detuvo a seis personas y hay un prófugo que es intensamente buscado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico