Operativo de promoción de la salud en plazoleta del Gorosito

A menos cinco móviles de diferentes áreas sanitarias, con sus respectivos equipos de profesionales se encuentran desde el mediodía de este lunes en la plazoleta del Gorosito dando cumplimiento a un operativo integral de prevención de la salud, el cual se extenderá hasta las 18:00.

Además de posibilitar que los vecinos y vecinas puedan completar el esquema de vacunación COVID y de otras patologías, se brinda asesoramiento nutricional y de enfermedades cardiovasculares, lo que incluye control de presión arterial. A esto se suma un consultorio vinculado a la salud sexual, donde incluso se realizan testeos de HIV.

El operativo es organizado de manera conjunta el Hospital Zonal, la secretaría de Salud Comunitaria del municipio y el Ministerio de Salud, cuyo titular, Claudio García, comentó que este tipo de actividades se viene realizando en todas las localidades de la provincia.

“Es una estrategia que nos permite complementar el sistema hospitalario y posibilitamos que toda la población tenga acceso al sistema de salud pública”, destacó el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico