Optimizan la entrega de turnos para renovar la licencia de conducir

A poco más de un mes de haber asumido sus funciones en la Subsecretaría de Control Operativo, Ricardo Murcia puso en conocimiento que a partir del lunes 6 de febrero, se incorporará un nuevo sistema de entrega de turnos para la renovación de licencias de conducir. En ese sentido, el funcionario indicó que además del servicio tradicional, los interesados podrán solicitar turno para cualquier otro día hábil del mes, en horarios de 8 a 15.

También explicó a Diario Patagónico que si bien el área a su cargo tiene a disposición los equipos que permitirán emitir en breve la licencia única de conducir, no es posible aún avanzar en este trámite porque no se estableció el espacio físico donde funcionarán las sedes de emisión de la licencia.

Resta establecer las dos dependencias donde se podrá realizar el trámite, en su momento el secretario de Gobierno, Ricardo Gaitán pronunció que se estaba en conversaciones con las autoridades del Automotoclub para habilitar en la zona sur esa sede, en tanto se pensaba que la segunda podría seguir funcionando en el mismo edificio de SUPE.

No obstante, Murcia comentó que hasta tanto no se tenga definido el sitio de funcionamiento no vendrán los capacitadores del Ministerio del Interior a brindar la instrucción al personal que llevará adelante la preparación de los empleados que tendrán la tarea de emitir el carnet.

Por otra parte, reconoció todos los inconvenientes que se producen en las instalaciones del ex edificio de SUPE en Km. 3, a la hora de intentar obtener un número, para hacer la renovación o la obtención de la licencia de conductor, ya que solo de expiden 80 números por día.

Murcia sostuvo que se fijó una agenda mensual y nadie quedará esperando, porque el contribuyente que no pueda concretar el trámite el mismo día en que podrá elegir el día dentro del mes y así hacer el trámite. Reconoció que no es cómodo que la gente concurra a las cinco de la mañana con las intenciones de ganar los primeros lugares para obtener algunos de los números que se entregan y dijo que con este sistema se avanza unos pasos hacia lo que será próximamente en el mes de marzo o abril la licencia única.

De esta manera, Comodoro Rivadavia podrá convertirse, como Esquel, en un nuevo centro homologado del Chubut para el otorgamiento de la licencia de conducir, sumándose como aquella  ciudad cordillerana al Sistema Nacional de Registro Único. La idea es que en 2012 la provincia del Chubut tenga prácticamente todos los distritos adheridos a la Licencia Única.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico