Ordenan detención del extécnico de las "leoncitas"

La Justicia Penal de La Plata ordenó ayer la detención de un exintegrante del cuerpo técnico de la selección femenina juvenil argentina de hockey, denunciado por abuso sexual de una menor, aunque la medida no se hará efectiva hasta que quede firme el rechazo a la eximición de prisión, informó una fuente judicial.

El vocero precisó a Télam que la medida la adoptó el juez de Garantías Jorge Mota Panisello, quien hizo lugar al pedido solicitado por el fiscal Marcelo Romero, que imputó a Pablo Fernández por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido por un encargado de la educación.

En el fallo, el magistrado dio por acreditado que entre 2005 y 2006, cuando Fernández se desempeñaba como profesor de Hockey del Club Atlético y Progreso de Brandsen, abusó de una menor de 14 años que era su alumna.

Según el expediente, el hombre no sólo abusó de la niña en las instalaciones del club, sino que también la llevó en una oportunidad a su casa en la localidad bonaerense de Brandsen.

Para el juez, el imputado “se aprovechaba de su situación de profesor para que la menor no pudiera consentir libremente su accionar”.

El magistrado no hizo al pedido de la defensa de Fernández de extinción de la acción penal por el tiempo transcurrido, de la nulidad de la declaración de la víctima y de la eximición de prisión que habían planteado.

Fernández iba a prestar declaración indagatoria el pasado 23 de mayo, aunque la audiencia debió suspenderse por un hábeas corpus que interpuso de la defensa del imputado.

Ahora, con el fallo de Moya Panisello, el fiscal penal Marcelo Romero deberá fijar una nueva audiencia para que el imputado sea indagado en los tribunales de La Plata.

La denuncia por abuso contra el ex integrante del cuerpo técnico de “Las Leoncitas”, y también del equipo masculino “Los Leones”, fue radicada hace un año y medio en la Fiscalía Nº 6, a cargo de Romero.

“La víctima es ahora mayor, pero los hechos sucedieron cuando era menor. Esto fue en 2005, el señor tenía 39 años y ella 14”, comentó Sofía Caravelos, abogada de la joven.

“No es la única chica que padeció esta situación, estamos intentando acercar esos testimonios a la justicia”, aseguró la abogada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico