Ordenan la extradición de Noriega a Francia

El ex presidente panameño Manuel Noriega será extraditado a Francia, tras cumplir 17 años de cárcel por tráfico de drogas en Estados Unidos, según lo dispuso ayer un juez de Miami, medida que la defensa del militar ya anticipó que buscará modificar mediante un recurso de hábeas corpus.

Miami (Télam)
El juez de Miami William Turnoff autorizó ayer la extradición a Francia de Noriega, país que lo reclama ante la inminencia de su excarcelación para que cumpla una condena de 10 años por lavado de dinero, informaron las agencias Ansa y DPA.
El ex presidente de facto, que cumplirá su condena en Estados Unidos por narcotráfico el 9 de setiembre, deseaba ser repatriado a Panamá, que también lo reclamaba desde 1991 para cumplir varias condenas por otros delitos.
Tras la audiencia de ayer el juez William Turnoff, del juzgado de distrito del sur de Florida, pidió al gobierno estadounidense que le envíe en un plazo de 24 horas una solicitud formal de extradición para su firma.
La semana pasada, otro juez de Miami denegó otra petición de Noriega argumentando que la condición de prisionero de guerra se adjudicó en su momento para garantizarle un tratamiento justo en prisión, pero no para evitar que fuera juzgado por otros delitos como los que reclama Francia.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico