Ordenan una reconstrucción del homicidio de "Tino" Jhon 

El miércoles 8 de septiembre se realizará la reconstrucción del operativo del GEOP que el 27 de mayo mató de un tiro en la cabeza al vecino Alejandro "Tino" John, cuyo pedido de justicia está recorriendo el país.

La medida judicial fue confirmada por el abogado Marcos Ponce, constituido como querellante junto a otros representantes legales de la familia de la víctima.

Representa a Donato John -el hijo mayor del vecino fallecido en su chacra de Las Golondrinas-, mientras que Edgardo Manosalva hace lo propio a nombre de los otros dos hijos (Dana y Martin). En tanto, Claudia Costa Basso (la compañera de Tino), está siendo patrocinada por los letrados Darío Barroero y Miguel Steiner.

Cabe recordar que a tres meses de caso, la justicia “lleva adelante pericias preliminares investigativas que permitirán determinar existencia de responsabilidad de una o varias personas en relación al hecho”, se indicó.

En ese marco, “se ha concretado el examen de autopsia para determinar la causa de muerte y pericias balísticas”, que se completará el miércoles venidero con la reconstrucción en el propio escenario del incidente, con observación de un equipo interdisciplinario del Ministerio Publico Fiscal del Chubut. En tanto, las partes acompañarán con peritos propios y especialistas en criminalística.

En principio, la investigación está a cargo del fiscal Carlos Díaz Mayer, con jurisdicción en la Comarca Andina, aún cuando familiares y vecinos movilizados pidieron que se lo aparte con el argumento de que “el mismo funcionario también solicitó el allanamiento que terminó derivando en la muerte de la víctima”.

Puntualmente, la reconstrucción del hecho “se desarrollará en base a las actas policiales labradas y testigos presenciales -entre ellos Claudia Costa Basso-, más los efectivos policiales de las comisarias de la zona”, señalaron. Se suman “los elementos relevados por las pericias dinámicas concretas relevadas en su momento en el lugar, tales como manchas de sangre, agujeros de bala en pared”, graficaron. A la fecha, solo se ha notificado de las actuaciones al policía que realizó el disparo detalla Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico