Ordenaron allanar las cajas de seguridad de Nisman

La jueza Fabiana Palmaghini ordenó el procedimiento que se llevará a en el Banco Ciudad, donde el fiscal Alberto Nisman tenía cajas de seguridad. Se secuestrarán todos los elementos de interés para la investigación.

La jueza Fabiana Palmaghini, quien lleva adelante la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ordeno allanar las cajas de seguridad que tenía en el Banco Ciudad.

De allí podrían surgir nuevos elementos probatorios de interés para la pesquisa, por lo que la magistrada decidió, que tras verificarse en los registros del banco si aún se encuentra la caja de seguridad "se deberá proceder a su apertura y al secuestro de todo elemento que resulte de interés para la investigación".

Asimismo, indicó que se deberá obtener en la entidad bancaria la documentación, ya sea en copias certificadas o en su defecto originales, que da cuenta de la apertura y/o contrato de la caja en cuestión “así como de aquella relativa a todo movimiento y acceso desde la entrada en vigencia del contrato pertinente", agregó.

La diligencia sería llevada a cabo por el Jefe de la División Homicidios de la Policía Federal o el personal que designara a tal fin en presencia del Dr. Sebastián J. Marasco -Secretario del Tribunal- y el Dr. Bernardo Chirichella - Actuario de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N°45-.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico