Organizaciones políticas repudiarán en Plaza de Mayo el acuerdo con el FMI

El Movimiento Evita, Libres del Sur, Unidad Popular, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Izquierda Popular y Patria Grande se movilizarán mañana a Plaza de Mayo para repudiar lo que califican como el "brutal" acuerdo del gobierno con el FMI (Fondo Monetario Internacional).

La concentración en la plaza será a las 17 de acuerdo a un comunicado del Movimiento Evita que llama a concurrir “masivamente para repudiar el brutal acuerdo que busca imponer el gobierno de Macri con el Fondo Monetario Internacional”.

El Movimiento Evita recordó que las recetas del FMI “destruyen las Pymes, la industria nacional, las economías regionales y los pequeños comercios” y se traduce en “falta de trabajo y la imposibilidad de millones de familias de llegar a fin de mes, pagar las tarifas, el alquiler, garantizar los alimentos y las necesidades básicas para vivir dignamente”.

En tanto, Libres del Sur señaló que con el FMI “viene más desempleo, menos jubilaciones, peores condiciones laborales, recortes a los planes sociales, más marginación y hambre”, y convocaron a concentrarse a las 16 en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza de Mayo.

Por el Movimiento Evita firmaron la convocatoria Emilio Pérsico, Fernando “Chino” Navarro, los diputados Leonardo Grosso y Silvia Horne, Juan Manuel Abal Medina, Esteban Gringo Castro y Gildo Onorato, entre otros referentes nacionales de esa fuerza peronista.

En tanto, por la dirección de Libres del Sur convocaron la diputada nacional Victoria Donda y los dirigentes Humberto Tumini, Jorge Ceballos, Daniel Menéndez, entre otros.

Una fuente del Movimiento Evita dijo a Télam que esperan la “presencia de otros sectores de la oposición parlamentaria” y adelantaron que van a rechazar el acuerdo con el FMI “democráticamente, en una manifestación callejera y en paz”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico