Organizaciones sociales reclamaron que se instrumente la emergencia alimentaria

Un conjunto de movimientos sociales protagonizaron ayer una protesta en la avenida 9 de Julio para reclamarle al Gobierno nacional que implemente políticas para frenar "el aumento del hambre" en los sectores más humildes de la población. Las manifestaciones se replicaron en distintas ciudades, incluida Comodoro Rivadavia.

Integrantes de Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) además de manifestarse frente a la sede del Ministerio de Salud y Desarrollo Social para exigir la declaración de la emergencia alimentaria se movilizaron en distintas ciudades del país, entre ellas Bahía Blanca, Rosario, Salta, Córdoba, Santiago del Estero o Comodoro Rivadavia.

“El conjunto de los movimientos sociales se moviliza hoy en todo el país para pedir por la declaración de la emergencia alimentaria. Más que nunca, unidad de los trabajadores”, sostuvo el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

Mientras, la dirigente del FPDS Dina Sánchez advirtió que “la situación en los barrios populares es crítica y el ajuste sigue golpeando a los trabajadores de la economía popular”.

En las distintas protestas se montaron ollas populares para visibilizar el reclamo.

En tanto, los movimientos sociales protestaban en la Avenida 9 de Julio, el presidente Mauricio Macri encabezaba una reunión de seguimiento de gestión con la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, en la Residencia de Olivos.

Al mismo tiempo, entidades vinculadas con diferentes discapacidades realizaron una “marcha de sillas vacías” en la zona del Obelisco, tras lo cual se dirigieron a la Plaza de Mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico