Se trata de un grupo de jóvenes autoconvocados que practica diferentes actividades y necesita de este espacio para practicar acrobacias y trucos con sus bicicletas y skates y que hoy al carecer del mismo utiliza los espacios públicos.
Antes de esta movida los chicos juntaron firmas y según se indicó se “superó la cantidad de firmas que se habían propuesto juntar, de 500 pasaron a 750”. Frente a esta adhesión decidieron convocarse para pasado mañana desde las 9:30 en la plaza de la Escuela 83 para marchar desde allí hasta el Concejo y entregar el pedido.
“Además nos enteramos que hay un proyecto para que se construya un skate park, presentado en 2009”, comentó Alvarado por lo cual se va a pedir un informe “para saber en qué estado está el tratamiento de dicho proyecto” y si las condiciones que establece coinciden con las que el grupo pretende.
Se trata de un proyecto de la Fundación Nuevo Comodoro que había analizado esta alternativa y su construcción en la plaza Pioneros Petroleros del barrio Mosconi.
Entre los requerimientos, Alvarado indicó: “se solicita que el parque sea en la zona céntrica y que no sea a cielo abierto, que sea un espacio cerrado”.
Frente a la posibilidad de que sea en zona norte, el joven indicó que si así fuera aceptarían que sea en el galpón abandonado que está ubicado en el acceso norte al centro de la ciudad, “pero debería ser acondicionado”, indicó.
Mientras tanto, los jóvenes se siguen convocando cada tarde en la plaza San Martín, la plazoleta del Hotel Comodoro y el estacionamiento del Predio Ferial.
El proyecto de la Fundación Nuevo Comodoro encargó a un arquitecto el diseño de este espacio. El proyecto apunta a provocar la participación de jóvenes skaters interesados en este tipo de actividades de la ciudad mediante la realización de talleres participativos donde se motive la creación de un sello de identidad propio en el lugar, y la apropiación del mismo para su cuidado y crecimiento.
- 20 febrero 2013