Original propuesta para los niños y adolescentes

El Nuevo Banco del Chaco se convirtió en la primera entidad bancaria del país en desarrollar un producto para incentivar la cultura del ahorro en menores de edad. Tu Primer Ahorro es una cuenta de inversión para niños y adolescentes desde el nacimiento hasta 17 años, retomando el concepto de la antigua libreta de ahorro.

El Nuevo Banco del Chaco asume como política institucional el compromiso social de generar herramientas para el desarrollo de las comunidades donde opera. En este sentido, la recuperación del ahorro es fundamental porque constituye un motor para el crecimiento económico y social, partiendo de las familias e irradiándose al resto de la sociedad. Se trata de preservar un legado para los futuros ciudadanos del país.
Tu Primer Ahorro es un producto original del banco chaqueño, desarrollado íntegramente por los equipos operativos y comerciales de la entidad, con el objetivo de fomentar el ahorro, educar en instrumentos de inversión y generar productos de inclusión financiera.
Se trata de una cuenta de inversión, en la cual el dinero depositado obtiene una tasa de interés con actualización de acuerdo a las Unidades de Valor Adquisitivo (UVA) del Banco Central de la República Argentina. De esta manera, el banco garantiza el resguardo del capital, evitando que se desvaloricen los ahorros a lo largo del tiempo, manteniendo el poder adquisitivo e incluso, puedan obtener una rentabilidad aportando la entidad un punto adicional sobre el índice.
El titular de la cuenta de Tu Primer Ahorro es el menor de edad, que puede disponer de los fondos a partir de los 18 años, con uso libre para cualquier proyecto que desee emprender a partir de la mayoría de edad: estudios, emprendimientos, trabajo, vivienda, viajes, entre otros.
Esta cuenta de inversión no tiene costos de mantenimiento ni comisiones. El depósito de dinero lo puede efectuar cualquier persona (padres, tíos, abuelos, padrinos), mediante transferencias por home banking, banca celular y cajero automático, a través de Billetera Electrónica Vale PEI, débito automático o caja bancaria, en cualquier momento del plazo de vigencia de la cuenta.
La apertura de la cuenta de Tu Primer Ahorro tiene mínimos requisitos: presentación de DNI del menor y sus padres, y la firma del formulario correspondiente. La información está disponible en la página web www.nbch.com.ar, pueden realizarse consultas a través del servicio de Asesoramiento On Line, disponible en el sitio de internet y también en las redes sociales de la entidad chaqueña.
Además de todas las sucursales del Nuevo Banco del Chaco, que cuenta con oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, ubicadas en la esquina de Sarmiento y Esmeralda, donde se pueden realizar consultas sobre las características y condiciones de Tu Primer Ahorro y realizar la apertura de la cuenta de inversión.
Con este producto, el banco comienza a trabajar en la educación financiera de niños, adolescentes y jóvenes, con un instrumento accesible y de fácil gestión. Tu Primer Ahorro fomenta la cultura del ahorro y facilita herramientas para la inclusión bancaria de los adultos del futuro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico