Orlando Barone le ganó un juicio a la TV Pública por $15 millones

El periodista le ganó un juicio laboral y cobrará una millonaria indemnización al considerarse despedido en el año 2016.

El periodista y expanelista de 6,7,8, Orlando Barone, le ganó un juicio laboral a la TV Pública y deberán pagarle una millonaria indemnización al considerarse despedido en el año 2016.

La Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo sentenció a favor de Barone en un juicio contra Radio y Televisión Argentina (RTA) y la productora Pensado Para Televisión (PPT).

Deberán pagarle más de $15 millones ($15.052.343). Le pagarán la deuda en seis cuotas de $2,5 millones cada una, de las cuales una de ellas ya se efectuó, según consignó el periodista Alejandro Alfie en el diario Clarín.

De qué se trata el reclamo de Barone

El expanelista de 6,7,8 trabajó entre 2009 y 2015 en el recordado programa insignia del kirchnerismo en el que se lanzaban fuertes críticas a los opositores.

Orlando Barone inicio su reclamo en septiembre de 2016. Es que en marzo de ese año se consideró despedido ya que el programa había finalizado. Por eso, reclamó que le continúen pagando su sueldo mensual de $53.240.

La juez de primera instancia, Gabriela Susana Cruz, falló a favor de Barone. Luego, la Cámara del Nacional de Apelaciones del Trabajo confirmó la sentencia tras la apelación de RTA y PPT. Por los intereses acumulados, la cifra que fijó el tribunal fue superior a los $15 millones.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico