Orlietti: “apuntamos a lo más alto porque estamos convencidos del rendimiento”

El juego colectivo, las ansias de ser protagonistas y el retorno a la victoria ante Boca, significó el balance posterior del jugador, que espera por el compromiso ante Peñarol de Mar del Plata.

Costó, y hubo que trabajar durante el desarrollo y sacar a relucir la sincronía de juego para que Gimnasia Indalo pueda volver a la victoria y abra el 2015 con triunfo ante Boca Basket, por 79-66, en el compromiso por una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el día posterior de la trabajada victoria obtenida en el estadio Socios Fundadores, el pivote cordobés Pablo Orlietti trazó su mirada sobre el triunfo que significa mucho para el equipo que dirige Gonzalo García.

“Apuntamos a lo más alto porque estamos convencidos de que el rendimiento del equipo es muy alto. Aunque el partido con Boca haya costado, porque estuvo bastante áspero el desarrollo, pero con ellos ya nos había sucedido tanto de local como de visitante”, sostuvo.

En el partido que el “Verde” sostuvo ante el “xeneize”, Orlietti reconoció un arranque del dueño de casa con poco porcentaje de puntos, aunque después el equipo se fue acomodando. Por ello, se pudo observar a un Gimnasia no tan consolidado en la defensa en el primer cuarto de juego.

“Lo importante es el triunfo, que es necesario para el envión anímico, dado que se viene Peñarol, con todo lo que representa, más que nada porque quedamos afuera en el Super 8 con Obras, perdimos con Argentino de Junín y el partido con Ciclista fue suspendido cuando íbamos parejo”, recalcó.

En puntos altos, el cordobés volvió a reafirmar la carta de presentación del equipo, que reside en el juego colectivo por sobre el individual, reconocimiento que también fue destacado por Julio Lamas (entrenador de la selección argentina), al situar a Gimnasia como “el mejor equipo de la zona Sur en cuanto a juego comunitario”. Al respecto, Orlietti remarcó: “Si Julio Lamas lo destacó, es porque vamos por la buena senda”.

En otro aspecto, Orlietti reconoció no saber nada sobre el futuro del foráneo Kenny Mitchell. En la previa del compromiso con el “Xeneize”, trascendió por los portales especializados una serie de rumores que anunciaban un posible alejamiento del extranjero, que no ha tenido gran rodaje, dado que Pablo se consolida como titular en su puesto, aunque el último sábado Mitchell se destacó con 13 puntos.

Por ello, en el transcurso de esta semana se definiría el presente del extranjero, quien podría haber jugado su último partido con Gimnasia Indalo.

Ahora el equipo patagónico se prepara para consolidarse como local, con cuatro compromisos seguidos en el Socios Fundadores ante Peñarol (este jueves desde las 21, en partido televisado por TyC Sports), Libertad (viernes 16), Quimsa (lunes 19) y Olímpico (miércoles 21), a quien visitará el sábado 24 en el arranque de una serie de tres encuentros fuera de casa. 

Fuente: Angel Romero

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico