Orly Mayora presenta este viernes "El viento gris", su segunda novela

La obra fue escrita entre 2017 y 2019, y es la sucesora de "Larkharim". El autor es rconocido en la región por su larga trayectoria como columnista radial sobre cine, arte y bandas de sonido. Además, es dibujante.

Este viernes en el Piano Bar de Lucania Palazzo Hotel, en el marco de una nueva edición especial de “Lucania Literario”, se presentará el nuevo libro del autor comodorense Orlando Mayorga: “El viento gris”. El evento contará con los comentarios de Cristina Barile y Saúl Gherscovici.

Orly Mayorga es oriundo de Astra y conocido en la región por su larga trayectoria como columnista radial en Radio del Mar, donde por años, lo hemos escuchado hablándonos de cine, de arte y bandas de sonido. Además de su gran afición por el cine y la música, también operó como proyectorista en los cines locales, es dibujante y escritor.

En diciembre de 2016 dio su primer gran paso en la literatura cuando presentó la novela “Larkharim”, con 680 páginas es la más larga de este género en la región. Fue presentada en una edición de autor independiente.

Ahora, Orly dará a conocer su segunda novela “El viento gris”, que fue escrita entre 2017 y 2019. La presentación del libro será en el café literario del Lucania Palazzo Hotel este viernes 10 de septiembre a las 16. El valor de la entrada es de $200 y las mismas se pueden obtener a través del sitio https://lucania-literario.eventbrite.com.ar, o consultando al 2974148841.

EL ARGUMENTO

Arístide Salina decide ejecutar lo que él considera un acto de venganza y justicia contra el inescrupuloso y soberbio Xavier Vargas. Valiéndose de una artimaña, consigue comprarle el alma por un centavo y se lanza a destruirlo económica y moralmente.

De la gata de Arístide, Irena, ha nacido un cachorro con inteligencia humana que es obsequiado a Eliza, una niña enferma que le da el nombre de Hariel. Cuando ella muere, Hariel hará lo imposible por volver a verla aunque tenga que ir más allá de la muerte. En su propósito le ayudará un cuervo que ha visto y aprendido mucho.

Pero las acciones de Arístide y de Hariel han atraído la atención de alguien con quien es mejor no meterse. Habrá consecuencias nefastas en las que se verán arrastrados Hideo Yasuda, un hombre honesto que quiere hacer lo correcto, y Amadeo Arnáldez, un niño fuera de lo común que está lidiando con un maestro pérfido y con un padre que lo considera un monstruo.

Enfrentado a una acusación injusta de robo, Amadeo huye, sólo para encontrarse cara a cara con el mal en su manifestación más oscura. Hariel tendrá que ir en su rescate, aunque se ha hecho del mayor de los enemigos, quien ha puesto en marcha un plan que involucra a ese gato superdotado y a Arístide.

El libro incluye un relato adicional, “La noche en ruta oscura”, que se conecta con “Larkharim”, la anterior novela del autor. Un remisero debe llevar a un peculiar pasajero hacia las afueras de la ciudad. Lo que debería ser un viaje más se convierte en una pesadilla.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico