“Orly” Terranova levantó polvareda y se quedó con la 7ª etapa del Dakar

El Rally llegó a Bolivia, y el argentino se impuso con su Mini con un tiempo de 3 horas, 31 minutos y 18 segundos, escoltado por el saudí Yazeed Alrajhi. Por su parte, el comodorense Nazareno López se ubicó 32°.

El argentino Orlando Terranova (Mini) se impuso ayer durante la séptima etapa del Dakar 2015 que marcó el ingreso de la caravana a Bolivia, y que además permitió al sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) recortar la diferencia con respecto al líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini).

Terranova, ganador de tres etapas en este Dakar se impuso con un tiempo de tres horas, 31 minutos y 18 segundos, con dos minutos y 20 segundos de ventaja sobre el segundo, el saudí Yazeed Alrajhi (Toyota).

En la lucha por el primer lugar de la general, De Villiers recuperó terreno con respecto al catarí Al-Attiyah en dos minutos y 58 segundos para mantener una diferencia en la general ahora de ocho minutos y 14 segundos.

El tercer lugar le correspondió al holandés Bernhard ten Brinke (Toyota), mientras que el polaco Krzysztof Holowczyc (Mini).

Por su parte, el español Nani Roma (Mini) fue tercero a cuatro minutos y dos segundos de su compañero de equipo y vencedor de esta especial.

El mendocino había lanzado críticas al finalizar la sexta etapa sobre la road-book del Dakar 2015, al que había definido como un “desastre”, aunque la mayoría de los pilotos no coincidió con el concepto de Terranova. “Creí que este Dakar iba a ser más sencillo pero se complicó mucho. La gran crítica que le hago a la carrera es la hoja de ruta que es un desastre”, aseguró en diálogo con Télam y arremetió: “por ahí, como Castera se está yendo está muy poco preocupado en eso”, sentenció en Iquique.

Terranova hacía referencia a David Castera, director deportivo del Dakar, ex piloto de motos, y responsable de dibujar los caminos por los que pasa el rally desde hace nueve años, y que según versiones no confirmadas ni desmentidas por el francés, este año dejaría la organización de la carrera.

Unos segundos después, el mendocino, subió la apuesta: “Como equipo vamos a hacer un reclamo porque la hoja de ruta era un desastre y con eso no se juega porque es muy peligroso. Si Castera se quiere ir, que se vaya pero que haga la hoja de ruta en condiciones”, afirmó al finalizar la sexta etapa, antes de imponerse en la jornada de ayer.

El comodorense Nazareno López continúa en competencia, y ayer cumplió la séptima etapa con la Toyota Hilux en un tiempo de 4 horas 1 minuto y 59 segundos, quedando a 59 minutos de Terranova.

CLASIFICACION AUTOS (7A. ETAPA)

1° Terranova (Argentina) Mini 003:31:18

2° Alrajhi (Arabia Saudita) Toyota 00:02:20

3° Ten Brinke (Holanda) Toyota 00:02:28

4° Holowczyc (Polonia) Mini 00:02:57

5° Roma (España) Mini 00:04:02

6° De Villiers (Sudáfrica) Toyota 00:06:50

7° Al-Attiyah (Qatar) Mini 00:09:48

8° Peterhansel (Francia) Peugeot 00:10:43

9° Gordon (Estados Unidos) Gordini 00:10:48

10° Vasilyev (Rusia) Mini 00:13:32

32° Nazareno López Toyota 56:00:00

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico