Ormaechea abre con Venus Williams la serie de Copa Federación en Pilar

En el segundo punto de singles jugarán María Irigoyen y Serena Williams, la número uno del mundo. La serie, que otorgará al vencedor la chance de pelear por un ascenso al Grupo Mundial con un país perdedor en la primera ronda, continuará mañana con dos puntos de singles y el restante de dobles. Las estadounidenses son amplias favoritas.

La santafesina Paula Ormaechea y Venus Williams jugarán hoy el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y los Estados Unidos, por el Grupo Mundial II de la Copa Federación, que tendrá como escenario el Pilará Tennis Club y ostenta un marcado favoritismo para el equipo visitante, una potencia a nivel mundial.

Ormaechea, nacida en la ciudad santafesina de Sunchales y ubicada en el puesto 121 del ránking mundial de la WTA, jugará desde las 11 ante Venus Williams (11), una rival temible que a los 34 años muestra como antecedentes 7 títulos de Grand Slam (suma en total 46 torneos en el circuito) y cuatro medallas olímpicas.

La serie entre argentinas y norteamericanas continuará con el segundo punto de singles entre la tandilense María Irigoyen (197) y Serena Williams, la número uno del planeta que la semana pasada ganó en Australia su 19º título de Grand Slam (suma 65 en total) y está considerada como una de las mejores de la historia.

La serie, que otorgará al vencedor la chance de pelear por un ascenso al Grupo Mundial con un país perdedor en la primera ronda, continuará mañana con dos puntos de singles y el restante de dobles.

En ese contexto, se invertirán las oponentes y desde las 11 se enfrentarán las primeras raquetas de cada país, Ormaechea y Serena, y luego lo harán Irigoyen y Venus.

Como cierre, la eliminatoria tendrá el cruce de dobles en el que Argentina, según anunció la capitana María José Gaidano, presentará a Irigoyen y Tatiana Búa (546), mientras que para Estados Unidos estarán Coco Vandeweghe (32) y Taylor Townsend (96), según adelantó la conductora Marie Jo Fernández.

El compromiso será el quinto entre ambos países por la Copa Federación, con saldo favorable para las norteamericanas, que ganaron tres veces (1964, 1985 y 2009) contra una sola victoria de las argentinas (1993).

En cuanto a los antecedentes entre las tenistas, la santafesina Ormaechea jugó una vez con Venus y perdió, en la ronda inicial de la edición 2012 de Roland Garros, con marcador de 4-6, 6-1 y 6-3 para la mayor de las hermanas Williams.

En tanto, la zurda tandilense Irigoyen enfrentará por primera vez a Serena, la “reina” del circuito femenino.

Con la imponente Serena y su hermana Venus, Estados Unidos es prácticamente invencible para las argentinas, ya que tiene un gran potencial y su tenis femenino está en pleno crecimiento, con 13 jugadores entre las primeras 100 del ranking mundial (Argentina no tiene ninguna) y 7 entre las 50 mejores. 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico