Orsanic: "debemos estar preparados para enfrentar a la mejor versión de Colombia"

"Cada serie de Copa Davis es distinta, siempre se torna muy pareja y eso es lo que nos ha sucedido a nosotros la mayoría de las veces. La única serie que nos tocó ganar más rápido y no por eso más fácil, fue ante Serbia en 2015, que ganamos los dos singles del viernes y el dobles del sábado", advirtió el capitán argentino.

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, advirtió ayer que tienen “que estar preparados para jugar ante la mejor versión de Colombia”, rival del Repechaje en septiembre, “y estar en el máximo nivel”, en tanto definió como “lejana” la posibilidad que Juan Martín Del Potro regrese a la formación.

“Cada serie de Copa Davis es distinta, siempre se torna muy pareja y eso es lo que nos ha sucedido a nosotros la mayoría de las veces. La única serie que nos tocó ganar más rápido y no por eso más fácil, fue ante Serbia en 2015, que ganamos los dos singles del viernes y el dobles del sábado”, dijo.

Al respecto, Orsanic dijo a la emisora local Radio Andina FM: “El resto de las series que hemos jugado han sido muy disputadas y es para lo que uno se tiene que preparar. Hay jugadores que se potencian mucho representando a su país y muchas veces, el ranking pasa a ser irrelevante”.

Ante una consulta sobre la posibilidad de que Del Potro pueda volver a integrar el equipo argentino en Copa Davis, el entrenador consideró que el jugador “está teniendo un excelente año, apuntando a lo más alto del ranking”.

En ese sentido, consideró “que él esté en actividad y jugando a gran nivel es espectacular para nosotros. El fue claro cuando dijo que después de conseguir la victoria una vez, se iba a concentrar en su circuito”.

“Esas fueron sus palabras y hay que respetarlo -dijo-. Hay que ver si Argentina tiene la posibilidad de recuperar su lugar en el grupo mundial, si el torneo de la Copa Davis cambia de formato y dura unos 10 días, yo creo que hay más de un jugador que pueda revertir su decisión o planificación”.

Finalmente Orsanic consideró: “Creo que estamos muy lejos aún de eso, lo que tenemos que pensar nosotros, es en la serie contra Colombia –próximo rival de Argentina- y dar lo mejor contra ellos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico