El mediocampista de San Lorenzo Néstor Ortigoza, que se recupera de una lesión muscular, se entrenó ayer con normalidad, lo que acrecentó las chances de su retorno al equipo para el partido desquite con River Plate, este miércoles, por la Recopa Sudamericana.
En cambio, el volante Enzo Kalinski lo hizo diferenciado para rehabilitarse de un fuerte traumatismo de tobillo izquierdo, que sufrió el viernes en la derrota 1-0 ante los “Millonarios” en el juego de ida en el estadio Monumental.
Ortigoza no estuvo presente en Núñez, debido a un edema en el músculo pectíneo de la pierna derecha generado en el último partido de la pretemporada ante Godoy Cruz, el jueves 29 de enero.
Su posible regreso al primer equipo es vital para el conjunto de Edgardo Bauza, que tendrá que revertir en el Nuevo Gasómetro la desventaja de 1-0 que logró River con un funcionamiento colectivo claramente superior.
Además de la inclusión del jugador del seleccionado paraguayo, el “Patón” definirá en los dos entrenamientos que restan antes de la revancha el empleo de un segundo delantero, que no saldrá de Gonzalo Verón o Héctor Villalba.
El plantel del último campeón de la Copa Libertadores retornará hoy a las prácticas a puertas cerradas en la Ciudad Deportiva, y luego tomará su último contacto con la prensa antes del desquite, previsto para el miércoles a las 21 con arbitraje del misionero Néstor Pitana.