Oscar Petersen será candidato a gobernador por el Frente Popular

El diputado provincial del Polo Social, Oscar Petersen, confirmó la alianza nacional con el partido que tiene a Víctor De Gennaro como referente presidenciable. El sector que encabeza el dirigente gremial todavía carece de personería política en Chubut, donde constituirá un frente electoral que comenzará a definir candidatos tras la primera quincena de este mes. Sobre su vinculación con el PRO, Petersen dijo: “solo habían sido conversaciones”

 En diálogo con Diario Patagónico, Oscar Petersen confirmó el acuerdo que terminó de cerrar entre el 22 y 23 de enero cuando junto a otros tres referentes de la junta ejecutiva del Polo Social viajó a Capital Federal para consolidar el frente electoral que había comenzado a definirse a fines de 2014.

“Ibamos con mucha esperanza de acordar e integrarnos al Frente Popular que impulsa a Víctor de Gennaro como precandidato a presidente”, explicó el legislador provincial. Añadió que ya trabajan en la provincia en contacto con los representantes de Dignidad Popular en Trelew, abocados en esta instancia a lograr la personería en el distrito, aunque en esta instancia de frente electoral ya no sería un impedimento dado que el Polo social cuenta con ella.

El frente también estará integrado por el Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y podrían sumarse otras fuerzas a partir del 15 de febrero.

DIALOGOS CON EL PRO

Petersen había llegado a constituirse como uno de los referentes del PRO en la etapa previa a las múltiples alianzas en la provincia, aunque ahora da el vuelco para unificar fuerzas con el dirigente gremial que había conocido personalmente de la mano de la CTA en el año 2000 y para quien no oculta elogios.

Sobre su relación con el “macrismo”, el legislador provincial sostuvo que nunca fue mucho más que conversaciones iniciadas a partir de una invitación del propio partido de cuña porteña en febrero del año pasado.

“Nos habían invitado y fuimos a ver. Nosotros a partir de 2013 ya estábamos pensando en qué podíamos hacer a nivel nacional, habida cuenta de que tenemos personería de distrito. Nos referenciábamos con otros distritos que sobresalían de los demás por las cosas que habían hecho más allá de sus signos, como San Luis, Santa Fe y Capital. El PRO nos invitó y fuimos a ver y no hubo mucho más que eso”, explicó Petersen.

Subrayó que luego el partido de Macri expuso su intención de avanzar junto a la Unión Cívica Radical e incluso con Sergio Massa, puntos con los que el Polo Social no coincidió.

“No estábamos de acuerdo con eso; esa no era nuestra visión y entre la construcción de lo que nosotros queremos y lo que ellos quieren hay un abismo”, planteó.

Petersen anticipó que el flamante frente electoral al que el Polo Social le pone el sello en Chubut y por el que él será el precandidato a gobernador, comenzará con su armado político de cara al cronograma electoral a partir del 15 de febrero, donde lo primero a consensuar será el programa para la provincia.

“Hay que sacar a Chubut de esta situación en que nos encontramos por cosas que no ha hecho este gobierno, ni Das Neves antes. El turismo está en pañales. Hay que trabajar en la producción en general, en la pesca. Son cosas muy importantes que llevan también mucha mano de obra. Acá a lo único que le dan importancia es al petróleo. Yo no digo que esté mal, pero eso no es lo único que tiene Chubut y no solo de eso tenemos que vivir. Tenemos mucho por desarrollar en esta provincia”, sostuvo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico