Osvaldo Príncipi visitó al intendente

El comentarista estuvo en el municipio y valoró las políticas deportivas locales que promueven la inclusión del boxeo dentro de los programas de gobierno. “Festejo cuando me encuentro con personas que incluyen al boxeo como un deporte más”, acotó.

El reconocido periodista especializado en boxeo, Osvaldo Príncipi visitó ayer al intendente de Comodoro Rivadavia Martín Buzzi, en el marco de su presentación “Tango y Boxeo”, que se presentaba anoche en el Centro Cultural.
La reunión se llevó a cabo en el despacho del intendente, donde también asistieron el responsable de la agencia Comodoro Cultura, Abel Reyna; el presidente del ente Comodoro Deportes, Ricardo Fueyo; la responsable del Centro Cultural Comodoro, Viviana Almirón; y el referente de la organización Piñas del Sur, Vicente Arisnabarreta.
“Tuvimos una charla deportiva, en la que le comentamos al intendente que Chubut es la única provincia que incluye al boxeo en los Juegos Evita”, valoró Príncipi, y agregó que “Chubut y Neuquén son las provincias que más participación le han dado al boxeo, con programas oficiales que impulsan la participación social”.
El reconocido locutor le solicitó al intendente que cuando asuma como gobernador de Chubut “mantenga y sostenga el boxeo en los Evita”, y bromeó: “es una pretensión amistosa que a modo de charla de café, con una creciente figura política, uno puede hacer y pedir”.
En este sentido, Príncipi destacó “la inclusión social” que se genera con el boxeo y dijo: “Esto lo valoro porque me parece que es una decisión valiente el involucrar a los distintos  sectores, así que festejo cuando me encuentro con personas que no le temen a ello e incluyen al boxeo como un deporte más”.

TANGO Y BOXEO
El proyecto Tango y Boxeo, que Osvaldo Prínicipi trajo a la ciudad de los vientos es un espectáculo diferente a lo que se puede observar en la actualidad y en ese sentido, explicó: “la idea es mostrar y marcar la bibliografía, los récords de los tangueros en boxeo y su obra, además porque hay muchos tangos que desde su música evocaron a grandes boxeadores”.
“Así –continuó–, surge el valorar a los viejos historiadores que se metieron en este tema, tales como Roberto Mesada en su Historia del Boxeo, quien abrió el primer acertijo de la noche: ¿de qué boxeador era hincha Carlos Gardel? Oscar Grillo, un gran historiador de tango, hizo también el diccionario de tango y boxeo. O Cortázar, evocando a Justo Suárez, sobre cuál fue el boxeador que lo inspiró para escribir “El último Round’”.
Añadió que esta propuesta “más que un tema de historiadores, investigadores, profesionales, es un tema de fanáticos que creemos que podemos ponerlo en escena y mostrarlo con orgullo”.
La responsable del Centro Cultural, Viviana Almirón, expresó que esta presentación “se trata de dos pasiones populares que se unen en este espectáculo integral que propone Osvaldo Príncipi, enlazando toda la poesía del tango”.
A raíz de las colaboraciones brindadas por entidades de la ciudad, Almirón agradeció “la participación del Centro Amigos de Tango que ambientó todo el espacio, y a Estela y Manuel de Pasión Tanguera”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico