Osvaldo Rivero: "le están haciendo mucho mal a Agustín Gauto y al boxeo argentino"

El experimentado promotor ratificó que el Avión, quien el martes sorprendió al anunciar su pase a la promotora del Chino Maidana, tiene contrato con su empresa hasta 2023 y lamentó: "Le vendieron un mundo de fantasía y lo van a perjudicar mucho".

El mundo del boxeo argentino se vio convulsionado el martes cuando circuló por redes sociales la foto del promisorio invicto Agustín Gauto -23 años y actual campeón internacional minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB)- firmando con la promotora Chino Maidana Promotions pese a tener contrato vigente con la firma OR Promotions. En diálogo exclusivo con Boxeo de Primera, Osvaldo Rivero y su hija Georgina rompieron el silencio y pusieron el foco de lleno en el conflicto.

-Boxeo de Primera (BDP): ¿Qué saben al respecto del tema Gauto y su sorpresiva incorporación al equipo de Chino Maidana Promotions?

Osvaldo Rivero (OR): No sabemos más que lo que vimos en esa foto de Gauto en las redes sociales.

-BDP: ¿Ustedes tienen contrato firmado con Gauto para hacer valer?

OR: Exactamente, tenemos un contrato vigente firmado con el boxeador y rige hasta 2023.

-BDP: ¿Tuvieron alguna comunicación o respuesta formal de Gauto para con ustedes?

OR: No solo no se comunicaron, sino que hace dos días estamos intentando comunicarnos con el boxeador y su familia pero no nos respondieron nunca pese a los múltiples llamados y mensajes que mandamos.

-Georgina Rivero (GR): Yo quisiera agregar que tomé un café a solas con Agustín hace 10 días y no me dijo nada de nada al respecto.

-BDP: ¿Había alguna chance mundialista u oportunidad fuerte para él en el corto plazo?

GR: Hace 15 días justo habíamos hablado con Agustín y me dijo que a él le gustaría mucho tener una eliminatoria con el estadounidense Jesse Rodríguez. Le respondí que lo íbamos a tratar de conseguir y, curiosamente, el lunes después de esa charla la primera oportunidad que nos llegó fue Jesse Rodríguez. Lo llamaron a mi papá para formalizar la propuesta para esa gran pelea eliminatoria en el exterior. Y no solo eso: el martes nos llamaron desde Zanfer para ofrecernos la chance mundialista directamente contra el mexicano Elwin Soto (NdR: campeón mundial minimosca OMB). Esa misma noche apareció la oportunidad de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y avanzaron las conversaciones con el presidente Gilbertico Mendoza y Lautaro Moreno, que representa a esa entidad ante la FAB. Y una semana después, este último lunes, decidimos a las 11 de la noche llamar al equipo de Gauto al otro día para definir qué oportunidad elegiríamos. No llegamos a llamarlos porque el martes apareció la foto.

-BDP: ¿Cómo era la relación con Gauto y su equipo?

OR: Agustín es como de la familia, porque OR en sí lo es y trata así a cada uno de sus boxeadores. Pero Agustín especialmente era muy querido, venía a comer a casa con su mujer y su nene, nos robó el corazón a todos desde que iniciamos. Este accionar nos dejó devastados en todo sentido.

-BDP: ¿Gauto recibía algún ingreso dentro del contrato que tiene aún cuando no peleara?

OR: Recibía una mensualidad definida por él y su grupo, aunque no dentro del contrato propiamente dicho. Luego de su última pelea en Hurlingham, su equipo nos pidió esperar la chance mundialista con tranquilidad y no tener preocupaciones económicas, por eso les dábamos un aporte mensual fijo, y también lo ayudábamos con lo que Agustín y su papá iban necesitando. El propio equipo de Agustín decidió resguardarlo de otras peleas porque la oportunidad mundialista era inminente y estuvimos de acuerdo. Todos queríamos verlo pelear con frecuencia como el público obviamente, pero consensuamos con el equipo y aceptamos aguardar.

-BDP: ¿Cómo ven este accionar polémico de la promotora del Chino Maidana? Qué lectura hacen de este proceder con los boxeadores con contratos vigentes con otras promotoras?

GR: La competencia siempre hace muy bien y el ingreso de la promotora de Maidana en el mercado nos motivó a todos. Nos obligaron aún más a mejorar, aún cuando somos la promotora número uno de América Latina. Pero esto fue una jugada sucia, este paso nos sorprendió por completo. Lo peor es que le van a generar problemas a Agustín, porque todas las entidades internacionales tienen el contrato de Gauto con OR Promotions. Le están haciendo mucho mal a Gauto y al boxeo argentino. Esto nos hace acordar al caso de David Benavídez (NdR: el estadounidense, campeón mundial supermediano del Consejo Mundial de Boxeo, rompió un contrato con Sampson Lewkowicz en 2018 para sumarse a Top Rank, pero finalmente tuvo que volver atrás y regresar con la empresa del uruguayo tras un conflicto legal).

-BDP: ¿Por qué creés que Gauto hizo lo que hizo y cómo les parece que va a terminar el tema?

OR: Agustín siempre tuvo mucha idolatría por Maidana boxeador, pero en este caso quiero pensar que se aprovecharon de ese sentimiento y le vendieron un mundo de fantasía. Agustín no tiene pasta de traidor, eso lo tenemos en claro. Lo llevaron a un terreno donde no le van a hacer bien. Por otra parte, creemos que los que rodean al Chino Maidana son turbios, hay barrabravas, alguna gente pesada y otros de poca monta pero con antecedentes conocidos por todos. No va a terminar bien esto con accionares de esta índole. Ya conocimos muchísimas promotoras nuevas que llegaban y prometían el oro y el moro, y fueron efímeras.

-BDP: ¿Creen entonces que detrás hay una movida propia de Maidana, o hay otros intereses de su entorno?

OR: Personalmente siento una gran admiración por el Maidana del ring. Como se plantaba ante quien sea, los huevos que ponía. Después fuimos sabiendo que decía haber sido estafado por sus managers, una imagen de tipo sencillo y de buena fe que todos compramos. Después vinieron las fotos con los fajos de dólares, la ostentación, las declaraciones inverosímiles que después borraba con el codo. Hoy parece que justamente él se volvió el que defrauda a otros. Y detrás esta Jorge Cali, que es un tipo más emparentado con personajes oscuros de la política que con el boxeo, y su aventura con la intendencia de Escobar que no termino bien, los casinos, y otras cosas bastante turbias que basta buscar en la web para darse cuenta.

BOXEO DE PRIMERA

https://www.tycsports.com/boxeo/osvaldo-rivero-le-estan-haciendo-mucho-mal-a-agustin-gauto-y-al-boxeo-argentino-id344789.html

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico