Othar reclama por el transporte: "no nos dan lo que corresponde"

El intendente de Comodoro Rivadavia volvió a poner de manifiesto que a la hora de plantear demandas para los habitantes de esta ciudad, hay que coordinar políticas con los que se encuentran en la misma situación. Por ello tuvo un activo rol en una reunión con 17 intendentes del país que representan a más de 10 millones de habitantes.

"Un país federal de la boca para afuera" y la discriminación que implica recortar subsidios al transporte en casi todo el país, menos en el AMBA, fue el eje de la reunión que juntó este jueves a 17 intendentes de 11 provincias que detrás suyo tienen a más de 10 millones habitantes. Entre ellos hubo algunos patagónicos, como Othar Macharashvili.

El jefe comunal de Comodoro tuvo un rol destacado a la hora de exponer las crudas realidades que atraviesan las ciudades presentes en este encuentro de la Red Federal de Intendentes que fue convocada por el jefe comunal de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, un peronista no kirchnerista que el año pasado derrotó al radical Rodrigo De Loredo, hoy titular del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Nación.

La interrupción de los subsidios al transporte incumple con leyes y la coparticipación federal y se podrían iniciar medidas, se dijo en el encuentro, donde Othar Macharashvili expuso una vez más que se sienta en todas las mesas donde se defiendan los intereses de Comodoro y sus habitantes.

EL IMPACTO EN COMODORO

La quita de subsidios de Nación al transporte público y el impacto que ello significa para quienes utilizan el servicio, fue el tema excluyente del encuentro en el que Othar recordó que ya efectuó una presentación en la Justicia federal, junto al gobernador Ignacio Torres.

“En el contexto político que se vive, él se ha opuesto a muchas de las medidas de la ley ómnibus y como consecuencia los ministros le dijeron ‘arréglense como puedan’”, sostuvo Macharashvili.

“A nosotros no nos dan lo que corresponde, en esto y en otras cosas más”, agregó antes de informar que por este tema tiene previstos encuentros con diputados y senadores nacionales que representan a la provincia.

Al precisar detalles del servicio del transporte público en Comodoro, recordó que “tenemos un contrato que hoy es muy difícil de sostener”, acotando que en la lógica del modelo actual, “hay zonas que son rentables y otras no”.

Othar insistió en que “esto nos pega muy duro. Nosotros subsidiamos el transporte con 500 millones; Provincia pone 40 y Nación paró”, considerando que la medida del presidente Javier Milei implica “un golpe más al bolsillo de la gente dentro de todo lo que viene”, como el inicio de clases, siempre y cuando se solucione el actual conflicto por los fondos de incentivo que también se cortaron desde Nación.

“Todo lo que estamos analizando técnicamente en el fondo no es más que una decisión política para ‘disciplinar’ y como yo les digo a muchos cuando dicen ‘esto es una barbaridad’, tengamos en cuenta que a este gobierno lo voto el 56 por ciento de la gente”, agregó en su presentación.

En este contexto, informó que “decidimos seguir sosteniendo el subsidio, pero elevando el monto”, mientras tiene entendido que los gobernadores patagónicos se van a reunir para realizar una acción conjunta demandando la coparticipación de impuestos, aunque en lo personal es escéptico en este tema.

En cuanto a los eventuales “voucher” que impulse el Estado nacional, Othar fue categórico: “va a subsidiar al jubilado; al que menos tiene, pero eso a corto plazo, con la SUBE, es imposible”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico