Otra consultora con grandes beneficios en manos de funcionarios de Cambiemos

Como ocurrió con el caso "Niembro", otra empresa dedicada a servicios de comunicación estaría siendo beneficiada con contratos importantes con el Estado Nacional y el gobierno porteño. La empresa según advierte la dirigente de GEN, no contaría siquiera con empleados.

Con la metodología del caso “Niembro”, el gobierno nacional vuelve a ser cuestionado por la contratación de una consultora. Magarita Stolbizer, la dirigente de GEN denunció que una empresa de comunicación integrada por funcionarios de Cambiemos es beneficiada con contratos en el Estado nacional y porteño, pese a no tener empleados.

Sobre Alonso, el segundo de los socios, Stolbizer advierte que “se desempeña en el Ministerio de Justicia”. Del tercero, Luciano Hernán Elizalde Acevedo, un investigador del Conicet, la dirigente opositora destaca que “comparte en condominio hectáreas en la provincia de Salta con Mauricio Macri, a través de la empresa Los Tykey SRL (Sociedad de Luciano Hernán Elizalde Acevedo, Sebastián Elizalde Acevedo y Leopoldo Elizalde Acevedo). Se trata de la Finca Pluma de Pato en la localidad de Coronel Sola, en Salta”. Y recuerda que Macri adquirió en mayo de 2015 el 18,69 por ciento de estas hectáreas como pago por la deuda que tenía con él su “hermano de la vida” y también empresario Nicolás Caputo.

Stolbizer en una nota realizada por Página 12 advierte que la consultora Labcom ha recibido “diferentes beneficios que se le han otorgado desde el Ministerio de Modernización”, pese a que “sus únicos ingresos del período 2016/2017 se originarían en los contratos que recibe de la administración pública nacional y de la Ciudad”.

Señala que la empresa se constituyó en febrero de 2012 y se inscribió como proveedor el 12 de agosto de 2016, poco antes de ganar una licitación de Modernización por “un servicio de consultoría en relación al seguimiento de evolución de proyectos centrales” para Modernización. En noviembre se le adjudicó el contrato por 1 millón 206 mil pesos.

“La empresa también resulta adjudicataria de licitaciones en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Para citar un ejemplo, en 2017, el gobierno porteño le adjudico la contratación de un servicio de consultoría en comunicaciones por un total de 2.604.000 pesos”, remarca Stolbizer.

“Esta empresa no registra empleados ni tiene contratos vigentes en aseguradoras de riesgos de trabajo. Desconocemos cómo puede cumplir con los objetivos de los contratos con el Estado nacional y municipal si no cuenta con empleados”, indica, en un dato que recuerda a la consultora de Fernando Niembro, quien sigue siendo investigado por la facturación de La Usina Producciones, otra consultora sin empleados.

En este sentido, Stolbizer cita los registros contables de la empresa, que no tienen ni salarios ni cargas sociales. “En el año 2016 surgen ingresos por servicios prestados y alquileres por 4.641.036 pesos y durante el año 2017, 2.315.876”, indica. “Creemos –remarcó Stolbizer– que debe investigarse a los diferentes funcionarios públicos que intervinieron en el trámite de las licitaciones mencionadas.”

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico