Otra fuerte caída en el precio del petróleo

Nueva York (Télam)
El precio del petróleo registró ayer una fuerte caída del 9,1 por ciento en la bolsa neoyorquina, luego de que se conociera que la confianza de los consumidores estadounidenses se ubicó este mes en su nivel más bajo desde el inicio de la medición, en 1967.
Los contratos pactados para marzo en el mercado de futuros de Nueva York cayeron 4,15 dólares respecto a la víspera, hasta 41,58 dólares por barril, según reflejan las pantallas de la agencia Bloomberg.
Los analistas coinciden en que la continuidad de los problemas que registran la economía norteamericana son determinantes al momento de evaluar la marcha del commoditie, ya que EE.UU. es el mayor consumidor mundial de crudo.
El instituto privado Conference Borard informó ayer que la confianza de los consumidores retrocedió en enero a su nivel más bajo desde que fue creado el indicador, en 1967, al ubicarse en 37,7 puntos.
Otro dato que repercutió en el ánimo de los operadores fue la caída del 18,2 por ciento que registraron los precios de las viviendas en EE.UU. en noviembre pasado respecto a igual mes de 2007.
Una buena noticia para los consumidores -como puede ser la baja de los precios de las casas- en los especialistas opera de manera opuesta debido a que quita interés de parte de los inversores.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico