Otra leve suba del superávit fiscal

Buenos Aires (Télam)
El superávit fiscal primario, la variable que determina la capacidad del Estado para afrontar los pagos por la deuda pública, aumentó un 5,5% en abril hasta alcanzar los $1.617,1 millones de pesos, según informó la ministro de Economía, Felisa Miceli.
En los primeros cuatro meses de este año, el ahorro público antes de los pagos de la deuda ya alcanzó los $6.703,3 millones, un 4% superior al del mismo período del año anterior.
«Hemos tenido un superávit superior al presupuestado en un 18% en el primer cuatrimestre y se espera que el superávit se mantenga -en estos niveles-», dijo Miceli durante la conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde se anunciaron las cifras.
«El superávit no es una variable de ajuste, sino una meta que responde a las exigencias de la deuda», dijo, tal como lo ha hecho en otras ocasiones.
Ante una consulta de los periodistas, Miceli dio precisiones sobre la asistencia al Banco Central para la compra de dólares: indicó que en el primer trimestre las compras de divisas por parte del Tesoro aumentaron un 56% respecto del mismo período del año anterior.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico