Otra medida que otorga más fondos a jubilados

A dos meses de las elecciones presidenciales, el Gobierno decidió aumentar el monto de los subsidios y el bolsón de comida que cobran los jubilados y pensionados mayores a 65 años y con haberes de hasta 600 pesos. La medida será retroactiva a julio y comenzará a cobrarse a partir de octubre.

Buenos Aires (Télam)
Pese a que el Gobierno buscó desligar los anuncios de la campaña proselitista, tras haber otorgado un aumento de un 12,5% y de haber modificado el tope de los fondos para pagar juicios a jubilados, los pasivos vuelven a recibir un incremento en sus haberes previo a las elecciones y a cobrarse en el mes de su realización.
Tras suscribir el decreto en el despacho presidencial, la medida fue anunciada ayer en la Casa Rosada por los titulares del PAMI, Graciela Ocaña, y de ANSES, Sergio Massa.
Específicamente, a los subsidios socio comunitarios de 30 pesos que ya cobraban unos 1,2 millones de jubilados y pensionados, el Gobierno decidió aumentarles un 50%, o sea, 15 pesos, los cuales serán retroactivos a julio pero comenzará a cobrarse en octubre.
De la misma manera, se decidió una mejora en el Programa Probienestar, que contemplaba un bolsón de comida que estaban cobrando más de 400.000 personas. La mejora también, en este caso, será de unos 15 pesos.
Esta «es la mayor cobertura que el PAMI ha tenido históricamente en cuestiones sociales», dijo Ocaña, que agregó que el costo de esta decisión oficial será de 1.100 millones de pesos en 2007, que saldrán de las arcas de la propia institución.
En tanto, el candidato a intendente de Tigre, dio un ejemplo de cuál sería el impacto de bolsillo para un pasivo que cobra unos 620 pesos y que con el aumento de un 12,5% llegó a los 700 pesos. Ese jubilado, según Massa, con los retroactivos de este aumento estaría cobrando en octubre un haber de 840 pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico