Otra muerte en Trelew y en Salud pedirán restricciones

En esa ciudad llevaban hasta anoche 1423 casos totales, con 12 fallecidos, aunque algunas de las víctimas fatales tenían domicilio en Rawson.

La nueva víctima fatal era una persona mayor de edad con factores de riesgo que se encontraba internada en la terapia intensiva del Hospital Zonal de Trelew. En la previa de la reunión de este miércoles con el intendente, Adrián Maderna, el director asociado del nosocomio, Matías Castiñeira dijo que “se deben rever actividades que fueron flexibilizadas”.

El intendente –que volvió el lunes a su despacho luego de padecer Coronavirus- levantó las restricciones de los días domingo justo en la previa del Día de la Madre. Desde entonces, la situación se agravó en esa ciudad.

Trelew suma 946 casos activos de Covid 19, de los cuales ocho permanecen en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica, mientras que la cantidad de contactos estrechos bajo seguimiento es de 2.123 personas.

Esta tarde, el director asociado del Hospital Zonal de Trelew, Matías Castiñeira, comunicó que una “persona anciana que estaba internada en la terapia intensiva, masculina y con factores de riesgo, falleció en las últimas horas”.

Este miércoles representantes del Hospital de Trelew mantendrán una reunión con autoridades del municipio local para analizar la situación epidemiológica de la ciudad. En ese marco, Castiñeira expresó: “Muchas cosas se tienen que rever, no sé si volver a una etapa previa pero si revisar algunas cosas que se flexibilizaron”.

Mariela González, directora del Hospital Zonal de Trelew, aclaró que más allá de la ocupación de camas en el hospital, “los pacientes graves serán recibidos”.

González fue cautelosa a la hora de explicar que un trabajador de la salud se encuentra internado con asistencia respiratoria mecánica desde el lunes. “Toda situación de esas características es complicada. Evoluciona de una forma estable”, acotó según Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico