Otra vez Argentina es el principal proveedor de carne de Chile

La Argentina se consolidó como el principal proveedor de carne bovina para Chile al alcanzar el 51,2 por ciento del mercado con envíos por 48.446 toneladas entre enero y noviembre de 2007, según datos del sector.

Buenos Aires (Télam)
«Argentina ha hecho un notable esfuerzo por recuperar el mercado chileno, lo que se evidencia en la cantidad de carne trasandina que está ingresando a Chile», afirmó Alejandro Maira, gerente general de Global Trade Company. Pese a las restricciones en sus exportaciones de carne y a la gran demanda internacional sobre la carne bovina, la Argentina fue el principal proveedor para el mercado chileno con un alza de 133,8 por ciento respecto a los primeros once meses de 2006, indica el informe.
El total de importaciones de carne bovina en Chile registró un incremento de 27 por ciento entre enero y noviembre de 2007, alcanzando 94.736 toneladas. Después de Argentina, el segundo proveedor fue Paraguay, con 28.006 toneladas; luego Uruguay, con 6.559 toneladas; y finalmente Brasil, con 5.789 toneladas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico