Otra vez no hay trabajo para estibadores portuarios

Los buques langostineros  que capturan ese recurso que migró esta temporada hacia aguas ubicadas al norte del Golfo San Jorge,  continúan descargando en Puerto Madryn, por lo cual los estibadores del puerto Caleta Paula volvieron a quedar desocupados.

Hace pocas semanas cortaron la Ruta3 en el acceso norte de la ciudad del Gorosito para que el gobierno provincial les prestara atención e invitara a un grupo de voceros a viajar a Río Gallegos con la promesa de ser recibidos por la gobernadora Alicia Kirchner para plantear sus reclamos.

Pero la mandataria solo atendió a otra delegación de trabajadores portuarios de Deseado y los de Caleta Olivia fueron recibidos por una segunda línea de funcionarios del Ejecutivo provincial.

La solución que les dieron al problema que plantearon fue momentánea y consistió en comprometer a empresas armadoras para que tres o cuatro buques pesqueros realicen descargas de langostinos en Caleta Paula.

Sin embargo, ello solo se cumplió por algunos días y los trabajadores locales de la banquina grande que son alrededor de setenta, volvieron a sentir los rigores de la desocupación.

Por ello, a media tarde del martes, un grupo de ellos volvió a manifestarse, esta vez en la delegación del Ministerio de Trabajo donde un funcionario de turno gestionó una audiencia con la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Brava, la cual está prevista para este miércoles, aunque no se aclaró si la misma estará presente o bien se conectará de manera virtual.

Los estibadores consultados por El Patagónico, dijeron que no le tienen ninguna confianza ya que parece responder más a los intereses de las empresas que a los trabajadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico