Desde la Asociación Civil de Discapacitados “DENCORNUAD” en Comodoro Rivadavia, Carlos Ojeda, se refirió al robo que sufrió el edificio donde funciona la entidad en Avenida Chile 1665 durante la jornada de ayer.
“Han venido a romper todo, a buscar no se qué porque han robado herramientas, colchonetas y bolsas. Hay un montón de cosas que nos faltan y han dejado preparado el terreno como para poder venir en algún momento de vuelta”, detalló este mediodía en Radio Plus el referente de la entidad, quien recordó que este es el segundo robo que sufre la institución desde su inauguración.
|
Tras el atraco, Ojeda informó que “me he tratado de comunicar con distintos entes que teóricamente tienen que ver con la protección o la discapacidad. Hasta con el área de discapacidad pero no me atiende nadie. Los únicos que me atendieron fueron de la Secretaría de Seguridad, diciéndome que en algún momento me llamaban o que vuelva a llamar pero sin darme ninguna respuesta”. Asimismo, agregó que también se comunicó con la Secretaría de Desarrollo Humano pero no pudo contactarse con Ana Llanos. “Por favor acérquese a la avenida Chile porque hoy necesitamos soluciones, no mañana porque va a hacer demasiado tarde”, pidió.
“Cosas así nos duelen demasiado pero esta institución va a seguir trabajando con más ganas quizás porque estos delincuentes se tienen que terminar”, opinó Ojeda y en este marco, le pidió a la Justicia que “dejen los delincuentes presos. El delincuente no tiene derecho a nada, solamente a comer y a estar tras las rejas, porque así como nos hicieron daño a nosotros hoy, lo van a seguir haciendo”.
Por último, informó que “urgentemente estamos necesitando una puerta para poder cambiar la que han roto”. Quienes puedan colaborar pueden dirigirse al domicilio donde se encuentra la institución o llamar al 154-754- 890.