Otras voces

Miguel Ordoñez fue el único candidato a intendente -en su caso por el ARI- que se anotó para participar de la audiencia pública por el traslado del basural.
Su par del Partido de Acción Chubutense (PACh), Carlos Clarke prefirió presenciarla -en companía de Roque González postulante a la Gobernación- desde la tribuna del Concejo Deliberante.
A Ordoñez los cinco minutos que dictamina el mecanismo de la convocatoria no le alcanzaron para exponer sus muchas dudas respecto a la propuesta municipal. El futuro de la gente que vive del basural, el acatamiento de algunos de los artículos del Código Ambiental Provincial y el seguimiento que se realizará sobre cada una de las tareas que se realizará en el predio fueron algunas de las consultas del dirigente que se ganó el aplauso tibio del público.
Rosa Sáez, de la entidad ambientalista «Nehuén Patagonia», expuso varios interrogantes sobre el estudio realizado por la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana (CEAMSE), tales como quién absorberá los costos de la clausura y el escaso fomento de la participación de parte del municipio hacia la ciudadanía.
Oscar Bóscaro, de la Asociación de Bienes Raíces, propuso un cercado de alambre de entre dos y cuatro metros de altura para evitar que la basura se vuele y que el lugar siga siendo empleado como depósito. También indicó que en la actualidad no se cumplen con varios de los ítems que supuestamente se habían acordado con el municipio para minimizar la repercusión que tiene el basural.
Julio Astete compartió varios de sus dichos y expresó su interés por conocer el informe de impacto ambiental que a su modo de ver es obligatorio antes de realizar cualquier tarea en el sector.
Juan Svoboda, por su lado, fue el único que avaló la determinación de las autoridades municipales de poner fin a 30 años de historia.
Por último Juan Veltre también puso el acento sobre la necesidad de planificar a conciencia el cierre del vertedero para dejar atrás de una historia de falta de previsión.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico