Otro avance para asfaltar la ruta 37, desde Pampa Salamanca hasta ruta 26

El jefe comunal de Comodoro anticipó el diseño del proyecto ejecutivo de la obra de asfaltado de la ruta 37. También explicó cómo se desarrollará el aterrazamiento del cerro Chenque.

El intendente Martín Buzzi, junto con el gobernador Mario Das Neves, el administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, el titular de Vialidad Provincial, Patricio Musante, y el senador Marcelo Guinle, firmaron ayer por la mañana el diseño del proyecto ejecutivo de la obra de pavimentación de la ruta 37. Además, presentó cómo se desarrollará el aterrazamiento del cerro Chenque y el diseño de la “Ciudad del Conocimiento”.
En este sentido, el jefe comunal aclaró que ese proyecto señalado no es el asfalto en sí: “no es la obra de la ruta, sino que es su diseño, el proyecto ejecutivo”, dijo y añadió que el aterrazamiento del Chenque “es la presentación de algo que está en el presupuesto nacional pero nosotros tenemos que explicar de qué manera se tiene que llevar adelante esa obra” y como tercer punto, “presentarles el diseño de la Ciudad del Conocimiento, donde el camino de circunvalación tiene un lugar central”.

DE PAMPA SALAMANCA A RUTA 26
Con respecto al asfaltado de la ruta 37, Buzzi manifestó que se trata de la trama que hace el corte desde Pampa Salamanca hasta ruta 26 y que va a permitir que todo el tránsito y el movimiento que va hacia cerro Dragón, se dirija directamente a través de esta vía.
“Actualmente es una ruta que está enripiada y lo que se abre ahora es el diseño del proyecto ejecutivo para su pavimentación”, consideró.
Otro tema que también presentó ayer el intendente ante funcionarios nacionales fue el proyecto ejecutivo del aterrazamiento del Chenque.
“Esta es una obra de 65 millones de pesos, que figura y está en el presupuesto nacional de este año. Estamos presentando el proyecto de cómo debiera hacerse“, remarcó.
Luego, el jefe comunal expuso acerca de la obra de pavimentación de la ruta 37: “esto se condice con el diseño de proyecto ejecutivo que estamos llevando adelante, porque permite trabajar la trama urbana de la ciudad, fundamentalmente dándole un ordenamiento al tránsito, ordenar la ocupación de las distintas zonas que tiene la ciudad y generar una trama más confiable y accesible al conjunto de los sectores de la producción”, enfatizó.

OBRAS EN CONJUNTO CON PROVINCIA
En cuanto a cuáles serán los impactos de las obras gestionadas, el intendente subrayó que en el caso de la ruta 37 son dos obras, la segunda presentada es el aterrazamiento y la tercera -que le explicaron al director de Vialidad Nacional-, es el camino de circunvalación, “que es el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, que va a permitir este ordenamiento urbano integral de la ciudad”.
En tal sentido, enfatizó que “lo bueno es canalizarlo a través de los presupuestos nacionales, conjuntamente al Gobierno provincial”, y consideró que esta, en realidad, es una acción que tiene que ver con el proyecto de la ciudad, en un marco de desarrollo y de integración de la provincia de Chubut.
Finalmente, Buzzi destacó que “las obras son importantes para Comodoro”, pero que “se hacen en un marco de desarrollo conjunto con la provincia de Chubut y con los máximos referentes políticos que tenemos en la ciudad y en la región, que es de lo que principalmente se trata”, concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico