Otro detenido por no querer cumplir la cuarentena obligatoria

Un hombre de 43 años que viajó a Estados Unidos, no respetó el aislamiento de 14 días y visitó a un familiar en un hospital de Rosario fue detenido este mediodía por disposición judicial. La medida deberá cumplirla en su domicilio.

E.A., como fue identificado por el Ministerio Público de la Acusación, regresó el jueves pasado de Estados Unidos. Tal como lo dispusieron autoridades nacionales debía permanecer dos semanas aislado para evitar la propagación del Covid 19.

No sólo no acató la medida, sino que además se presentó en el Policlínico PAMI II, ubicado en la zona norte de la ciudad, para visitar a un familiar que permanece internado allí. Enterado de la situación el director del sanatorio, junto a su abogado patrocinante, presentó una denuncia. Frente a esa presentación la Unidad de Flagrancia ordenó a personal policial realizar operativos para ubicar al hombre.

Este mediodía E. A. fue encontrado en su domicilio de Los Naranjos al 2800, en la localidad de Granadero Baigorria, al norte del Gran Rosario. La Justicia dispuso la detención por el delito calificado como violación de medidas adoptadas por autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en ejercicio legítimo de sus funciones.

Consultados los especialistas sobre el manejo de la situación se definió que permanezca detenido en su domicilio para evitar posibles contagios, aunque por el momento no presenta síntomas compatibles con el coronavirus.

Se definió además disponer una custodia policial para evitar, entre otras cosas, el riesgo de contacto con vecinos. El aislamiento incluye la imposibilidad de tener visitas y recibir los cuidados médicos recomendados para estos casos. La audiencia imputativa se realizará tras coordinar la situación buscando evitar los riesgos epidemiológicos.

Se trata de la segunda detención domiciliaria que se dispone en Rosario. Una joven de 21 años, que llego el 7 de marzo pasado proveniente de Inglaterra y que no respetó el aislamiento obligatorio, permanece con custodia policial en un departamento del centro de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico