Otro diputado de Cambiemos inyecta gas a discusión por inconclusa obra

El diputado provincial Alberto Lozano intercedió en la discusión mediática que, por la inconclusa obra de ramales del gasoducto para localidades de las zonas centro y norte de Santa Cruz, entablaron la diputada nacional de su mismo esquema político, Roxana Reyes, y el presidente de la empresa provincial Distrigas, Fernando Cotillo, referente del Frente Para la Victoria.

Caleta Olivia (agencia)

Vale recordar que Reyes había dicho que el FPV se “robó” el gasoducto y Cotillo le respondió que fue la gestión de Mauricio Macri la que dejó de financiar la tercera etapa en 2015, por lo cual sería conveniente que ella justifique ante la comunidad por qué varias localidades no pueden contar con gas natural.

Por su parte, Lozano dijo que “Cotillo sabe muy bien que si esa obra hoy no está lista, es pura y exclusivamente responsabilidad del kirchnerismo y sus maniobras, que la utilizaron sólo para hacer propaganda política y para delinquir”.

“Cotillo no necesita que le expliquemos nada. Conoce bien la historia de esta obra porque fue parte de ella cuando se paseaba siendo vicegobernador diciendo que gracias al kirchnerismo la obra ya era una realidad y nada hizo para beneficiar a los vecinos a quienes les prometió el gas”, señaló.

Recordó además que esa obra “que tenía como fin llevar el gas a Perito y Los Antiguos, fue otra de las tantas víctimas de la corrupción K”, añadiendo que deseaba recordarle a Cotillo “que a ocho días de dejar el poder” el ex ministro de Planificación Nacional, Julio de Vido, “entregó 70 millones de dólares a la empresa adjudicataria BTU para su construcción que, dicho sea de paso, se convirtió en beneficiaria sin ningún tipo de licitación pública”.

ADMITE QUE MACRI

FRENO LOS PAGOS

Más adelante, a través de un informe difundido por la oficina de prensa de la UCR, Lozano aseguro que “el 2 de diciembre del 2015, el monto que restaba para finalizar la obra (unos 218 millones de dólares) no se entregaron porque el actual Gobierno (el de Macri) frenó los pagos por encontrar en este proceso muchas irregularidades”.

En consecuencia, sostuvo que “no fue un capricho del Gobierno nacional, sino que esta obra ya venía con muchos agujeros negros: tenía un contrato sin licitación pública, sin auditoría y una historia de sobreprecios”.

Por ello no creía que el presidente de Distrigas sea ajeno “a esta larga historia y desconozca todos los procesados que hay por esta obra por la que se pagaron mil millones y nada se hizo”.

Por último, ironizó que “de tanto en tanto lo que los santacruceños tienen es una obra que no existe” y una de ellas es la de este gasoducto, rememorando que en 2005 Julio de Vido anunciaba “la obra del Gasoducto Patagónico para abastecer a las localidades de baja densidad poblacional y aquí seguimos esperándola”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico