Otro exfuncionario de Das Neves irá a juicio

Se trata del ex ministro Coordinador de Gabinete, Pablo Korn, quien será juzgado por actos cometidos cuando era subsecretario de Servicios Públicos en 2017 y en donde favoreció a un amigo en compras directas.

Pablo Korn y Darío D´Amico irán a juicio por contrataciones “entre amigos”. Al exfuncionario provincial se lo acusa de “negociaciones incompatibles con la función pública” por la contratación directa de obras para la localidad de Puerto Pirámides.

La jueza Marcela Pérez hizo lugar al pedido de los fiscales Alex Williams y Daniel Báez para que la causa se eleve a juicio oral y público. El juicio se unificará con otro que poseen en Rawson por delitos vinculados.

La causa se originó por una denuncia sobre irregularidades en la contratación directa de una firma por cientos de miles de pesos. La investigación de los fiscales por la presunta comisión del delito de “negociaciones incompatibles con la función pública”, ya que Korn, siendo subsecretario de Servicios Públicos en el marco del “Convenio Municipalidad de Puerto Pirámides para Obra de rehabilitación Sistema Cloacal”, “se interesó en la contratación directa con la firma Electrocity, perteneciente a “su amigo y socio Darío D´Amico”, según fundamentó la Fiscalía en su acusación.

Ambos personajes aparecen vinculados en otra causa de supuesta corrupción por la compra directa de materiales destinados a paliar los efectos del temporal en Comodoro Rivadavia, en marzo de 2017.

Korn fue ministro Coordinador de Gabinete de Mario Das Neves en 2008, tras la renuncia de Norberto Yauhar. De opaco papel, pasaría luego a un segundo plano, más allá de que también aparece sospechado en ese polémico negocio que significó Ingentis para las arcas de Chubut. En el tercer gobierno del malogrado Das Neves, Korn ocupó el puesto de subsecretario de Servicios Públicos, donde ahora aparece sospechados de nuevas irregularidades.

AMISTADES PELIGROSAS

“Korn, en función del cargo que ocupaba, aprovechándose del mismo, y con la clara intención de beneficiar económicamente a su amigo y socio Darío D´Amico, direccionó la contratación directa de los materiales eléctricos en favor de éste”, sostuvo Báez y agregó que “Korn insertó un interés particular por encima del interés público que debía velar y al cual debió dar preeminencia”.

La causa de Puerto Madryn se unificará con otro expediente que ambos imputados también poseen en Rawson y que ya fue elevado a juicio. En ese caso está relacionada con la adquisición de materiales para paliar el colapso del sistema eléctrico de la ciudad de Comodoro Rivadavia durante la situación de emergencia climática que durante varios días afectó a esta ciudad, entre los meses de marzo y abril del año 2017.

Para los fiscales existen pruebas suficientes de estas maniobras aprovechando la necesidad de urgencia por la situación que se vivía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico