Buenos Aires (Télam)
En lo que constituyó un nuevo fallo a favor de la pesificación, la Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que los depósitos de ahorristas en asociaciones mutuales sean pesificados según el criterio aplicado en el caso Massa.
La Corte equiparó de esta manera a los ahorristas que realizaron depósitos en asociaciones mutuales con los que habían confiado sus fondos a instituciones bancarias.
El caso resuelto por el tribunal involucra a personas que depositaron dinero en las asociaciones mutuales que prestaban ayuda financiera a sus asociados.
«Cabe recordar que en la causa «Massa», la Corte determinó la restitución al ahorrista de la totalidad de su depósito convertido en pesos recurriendo a la relación de $1,40 por cada dólar estadounidense, ajustado por el CER hasta el momento de su pago más un interés del 4% anual (no capitalizable), tasa aplicable desde el momento en que comenzaron a regir las normas que restringieron la disponibilidad de fondos», indicó la Corte a través de un comunicado.
La sentencia fue firmada por el ministro Ricardo Lorenzetti y en forma coincidente por los ministros Elena Highton, Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt. La ministro Carmen Argibay votó en disidencia .
- 09 mayo 2007