Otro fracaso en sesión legislativa de Santa Cruz

Volvió a fracasar ayer otra sesión ordinaria en la Legislatura santacruceña por falta de quórum, con la presencia de sólo cinco diputados: Nieves Beroiza, Clara Ruiz, Carlos Suárez y Juan Carlos Figueroa (del grupo justicialista disidente), el radical Omar Hallar, más la titular de la presidencia de la Cámara, Judith Forstmann.

Río Gallegos (Agencia)
Esta vez se ausentaron los legisladores disidentes Osvaldo Pérez, Jorge González, Adrián Suárez y Juan Carlos Figueroa, y todos los diputados del oficialismo.
Después de oficializarse el fracaso de la sesión, Pérez, Beroiza, González, Figueroa y Adrián Suárez, más Alfredo Freile y Hallar, dieron una conferencia de prensa para dar su versión sobre los hechos.
La diputada por municipio de Caleta Olivia, Beroiza, explicó que «a las 14:55 se dio inicio a la sesión y estábamos cinco diputados presentes y el resto ingresando al recinto; no se toma asistencia y se informa a través de la presidencia de la Cámara la suspensión de la sesión por falta de quórum».
«El oficialismo no se hizo presente para no dar el quórum necesario y desarrollar la sesión con normalidad», aseveró.
Lo cierto es que para la deliberación de ayer, no había temario para discutir durante esa sesión, y en el marco de la conferencia de prensa se ofreció a los periodistas los proyectos que, en teoría, serían tratados, tanto para sentar una posición sobre tablas, o bien, para que tomen estado parlamentario.
Entre ellos, se entregó a la prensa un proyecto de Ley para la modificación del adicional remunerativo por función legislativa en un 80% sobre la asignación de la categoría de revista, más el adicional por zona desfavorable, presentado por el bloque justicialista; el proyecto de declaración para repudiar los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes, también presentado por el bloque justicialista; el proyecto de resolución para pedir la suspensión de los contratos de publicidad al Poder Ejecutivo Provincial, cuyos autores son Hallar, González, Carlos Suárez, Adrián Suárez y Pérez.
Cabe recordar que, en las dos sesiones anteriores, el asunto había sido al revés, pues estos mismos diputados disidentes se habían retirado del recinto dejando sin quórum a los oficialistas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico