Otro herido en un vuelco tras chocar con guanaco

En las primeras horas de la mañana del domingo se registró un nuevo accidente de tránsito sobre la ruta Nacional 3, unos 30 kilómetros al norte de Tres Cerros y 85 al sur de Fitz Roy, cuando un Peugeot 208 en el que viajaba un joven volcó tras impactar con un guanaco.

 Caleta Olivia (agencia)

Hay que recordar que esta especie de animales silvestres provocó últimamente gran cantidad de accidentes de tránsito en las rutas de Santa Cruz, en los cuales se registraron varias personas heridas.

Según las primeras informaciones, en este hecho el único ocupante, identificado como Sebastián Britos de 39 años y que se dirigía a Ushuaia de donde es oriundo, viajaba a alta velocidad y estaba sobrepasando a otro rodado cuando sorpresivamente apareció un guanaco sobre la cinta asfáltica y al intentar esquivarlo terminó volcando.

Afortunadamente, el hombre resultó ileso ya que llevaba puesto el cinturón de seguridad y se activaron los airbag, en tanto que el Peugeot color gris, dominio OEN 760, quedó destruido en su tren delantero, guardabarros y paragolpes.

En el lugar se hizo presente personal del Destacamento Policial Tres Cerros, como así también de Fitz Roy, junto a una ambulancia del Puesto Sanitario de esa localidad cuyos médicos asistieron a Britos, aunque solo presentaba lesiones leves.

Por ese motivo, desde la policía de Jaramillo-Fitz Roy se solicitó una vez más a los conductores extremar las medidas de seguridad por la presencia de animales silvestres (guanaco, avestruz o ñandú petiso) al costado de la ruta.

En caso de detectarlos se debe reducir la velocidad, no tocar bocina ni bajarse a espantarlos, en virtud de que los mismos pueden ingresar por otro lugar de la ruta. Asimismo, se debe dar aviso a la seccional policial más próxima al lugar donde se observen los animales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico