Otro robo de una PC en la delegación provincial del Ministerio de Trabajo

Tres equipos de computación completos (monitor, pantalla y teclados) fueron sustraídos entre las últimas horas del miércoles y la madrugada de ayer en la sede de la delegación local del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Santa Cruz, ubicada en el predio del complejo edilicio del SUPeH al que se accede por la avenida San Martín.

Caleta Olivia (agencia)

Los dispositivos informáticos se hallaban en la oficina de asuntos laborales y los autores del robo, que serían por lo menos dos, ingresaron al hall de las antiguas dependencias forzando la única puerta metálica que da al exterior, donde hay una explanada de cemento no visible desde la avenida por la presencia de una línea de arbustos.

El hecho delictivo se descubrió a las 8 cuando llegó el director de la delegación, José Renato Bonilla, quien dijo que los discos de las PC contenían documentación de trámites inherentes al organismo estatal, pero se podía recuperar porque existen copias almacenadas en otros dispositivos.

No obstante, se mostró más que preocupado porque el jueves de la semana pasada se produjo otro hecho similar y esa vez los delincuentes ingresaron por una ventana forzando rejas, tras lo cual se llevaron la PC de su despacho.

En ambos casos se dio intervención a la Comisaría Seccional Cuarta y ya se habrían solicitado registros de cámaras de video que se encuentran en las inmediaciones para verificar imágenes de individuos y vehículos que ingresaron a la playa de estacionamiento de ese complejo edilicio donde también se encuentran la Supervisión Municipal de Tránsito y el Centro de Jubilados de YPF.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico