Otros 39 casos en Caleta y fallece joven de 28 años en Gallegos

En la ciudad del Gorosito este miércoles se reportan de manera oficial 345 casos activos de COVID 19 (con poder de contagio), al sumarse 39 que fueron registrados ayer a través del Plan Detectar (25), del laboratorio del Hospital Zonal (12) y por criterio clínico epidemiológico (2).

Los contagios acumulados desde que la pandemia invadió esta ciudad casi a fines de abril, ascienden a 626, habiéndose negativizados 278 (altas definitivas), en tanto suman 2 los casos letales relacionados con la pandemia, no teniéndose en cuenta en las citadas estadísticas el caso del paciente que había sido diagnosticado positivo del virus y pereció trágicamente en el Hospital Zonal.

FALLECE MUJER DE SOLO 28 AÑOS

Luciana Valderas, de solo 28 años de edad, es la persona más joven que falleció en Santa Cruz a consecuencia del COVID 19. Su deceso se produjo anoche y fue confirmado en la madrugada de este miércoles por el Ministerio de Salud.

Ahora suman 113 los casos letales relacionados con la pandemia que se registraron en esta provincia, haciendo la salvedad que por un error involuntario este medio había difundido una cifra levemente más alta.

La joven de referencia era una empleada del Concejo Deliberante de Río Gallegos y se halla internada en el Hospital Regional de Río Gallegos.

La cartera de salud informo que había sido diagnosticada positiva de COVID el 19 de octubre y presentaba comorbilidades previas.

De esta manera, son102 los casos letales que corresponden a Río Gallegos, 7 a El Calafate, 2 a Caleta Olivia, 1 a San Julián y 1 a Puerto Deseado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico