Otros dos robos en un country de Pilar

Una mujer discapacitada y un matrimonio fueron sorprendidos mientras dormían por al menos dos delincuentes que ingresaron a robar a sus casas de un country de La Lonja, partido bonaerense de Pilar, de donde robaron dinero y otras pertenencias, informaron fuentes policiales.

Buenos Aires (Télam)
El episodio que se conoció ayer, ocurrió cerca de las cinco de la madrugada del jueves en el country «San Manuel», ubicado a la altura del kilómetro 48 de la autopista Panamericana-ramal Pilar, cuando en el lugar había sólo un custodio privado.
Según dijeron los investigadores, los ladrones rompieron el alambrado de la parte trasera del barrio, que da a una zona descampada, cavaron un pequeño pozo y lograron entrar al predio sin que sonara ninguna alarma.
Una vez en el interior, entraron a una casa en la que dormía una mujer discapacitada motriz, llamada María Eugenia Galíndez, de 50 años, a quien despertaron y amenazaron con armas para que les entregara sus pertenencias.
La víctima comenzó a gritar, pero los delincuentes la amedrentaron y lograron que les entregara tres anillos de oro y un reproductor de música MP3 que se encontraba en la mesita de luz del dormitorio.
Luego, encerraron a la mujer en el baño, salieron de la casa y buscaron otra vivienda de fácil acceso.
Entonces, entraron a la propiedad de Juan José Moyano, de 48 años, que en ese momento descansaba junto a su esposa, de 47, a quienes despertaron colocándoles una linterna en los ojos, detallaron los voceros consultados.
Tras apuntarle con sus armas, los delincuentes exigieron a la pareja que les dieran el dinero que tenían en la casa, por lo que los condujeron a un vestidor del dormitorio donde había una caja fuerte y les entregaron todo su contenido, que no fue precisado.
Además, se llevaron dos cámaras fotográficas y una filmadora y al igual que ocurrió con la otra vecina, el matrimonio fue encerrado en el baño de la casa.
La banda escapó por el mismo lugar por donde había ingresado, sin que el único vigilador que había en ese momento en la guardia advirtiera ningún movimiento sospechoso, agregaron las fuentes consultadas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico