Otros tres municipios tampoco aplican medidas de Massoni

En Sarmiento, Esquel y Cholila –al igual que en Comodoro y Rada Tilly- no rige la resolución del ministro de Seguridad de ir a comprar alimentos a supermercados según el último número del documento de identidad.

Los intendentes Sebastián Balochi (Sarmiento); Sergio Ongarato (Esquel) y Silvio Boudargham (Cholila) se sumaron a Juan Pablo Luque y Luis Juncos, por lo que, en Sarmiento, Esquel y Cholila se podrá comprar los siete días de la semana en los supermercados, que no cerrarán los domingos, como establece la polémica decisión inconsulta del ministro de Seguridad, Federico Massoni.

El funcionario decidió que lunes, miércoles y viernes vayan a supermercados solo aquellos cuyo documento de identidad termina con número par, mientras los impares lo hagan martes, jueves y sábados. Los domingos dispuso un cierre obligatorio, incluyendo en la medida a comercios de barrio que en muchos casos son el lugar de proximidad de los vecinos.

Con una segunda resolución conocida este martes, el funcionario del gobierno de Mariano Arcioni exceptuó de esa medida a estaciones de servicio, farmacias, kioscos y locales de venta de comida elaborada.

Ahora es la Policía la que tiene problemas porque su jefe dispuso una medida que los obligaría a controlar en los accesos a los negocios que se cumpla su polémica decisión, pidiendo DNI y dejando de realizar sus tareas primordiales.

Hasta ahora es el propio personal de seguridad de los supermercados el que se encarga de velar que se cumplan las normativas de no dejar ingresar más de 50 personas y que las compras las haga una persona por grupo familiar, entre otras.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico