Pablo Barreto volvió a ser detenido y luego de unas horas quedó libre

Lo detuvieron en Kilómetro 8 como sospechoso del robo de dos neumáticos de camión. Mientras lo esposaban recibió un par de patadas de un familiar de la víctima.

 Pablo Barreto, quien fue condenado a prisión perpetua y luego absuelto por el homicidio del comerciante José Luis García -en un intento de asalto del que el próximo martes se cumplirán tres años- fue detenido ayer a la madrugada en Kilómetro 8 como sospechoso del robo de dos cubiertas de camión.

Fue aprehendido a las 3:50 por la cuadrícula 134 de la Seccional de Don Bosco. La policía sorprendió a Barreto haciendo rodar una cubierta de camión por el sector de las 194 viviendas. Cuando vio acercarse a la policía, el sospechoso intentó escapar corriendo, pero los agentes Gómez y Lezcano lo capturaron a unos 300 metros. Allí lo reconocieron como alguien que había estado alojado en la alcaidía, donde cumplió prisión preventiva y luego condena por el homicidio del dueño de la distribuidora LOA.

Según la policía, mientras se hacían los trámites de rigor, llegó un familiar del dueño del camión y al ver a Barreto esposado le pegó un par de patadas.

La policía lo sacó del lugar y el exacerbado hombre explicó que las cubiertas habían sido robadas en Strasser al 300 donde fue rota la puerta de un galpón para sacar los neumáticos valuados en 10 mil pesos.

La policía estableció que Barreto habría escondido una cubierta y que llevaba rodando otra cuando fue sorprendido. Tras darle intervención a la Fiscalía, y luego de comparecer a la Oficina Judicial donde quedó a disposición de la Justicia, el sospechoso recuperó la libertad.

Hay que recordar que no es la primera vez que Barreto cae detenido luego de haber sido absuelto por la Cámara Penal en la causa del crimen de García (por la que fueron condenados Rodrigo Delgado, a prisión perpetua y el menor de edad B.D.S, con tratamiento tutelar. Mientras el presunto autor material, Luis Bravo Orderique aún no fue llevado a juicio).

Barreto está sospechado de haber ingresado el 9 de marzo de 2014, a las 3, a una vivienda particular ubicada sobre la calle Neuquén, en el barrio 13 de Diciembre, tras saltar el cerco perimetral. Por el llamado de un vecino a la policía, fue detenido en el lugar donde habría intentado forzar una ventana, lastimándose una de sus manos.

El caso fue calificado como robo simple en grado de tentativa, en calidad de autor. En esa oportunidad la Fiscalía recordó en la respectiva audiencia de control de detención que el imputado también tiene una causa formalizada por “abuso de arma, en concurso real con portación de arma de fuego de uso civil”, en el marco de un incidente que se produjo en el barrio 30 de Octubre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico